Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yelicich, Carolina  
dc.date.available
2023-08-11T18:52:52Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Yelicich, Carolina; La dirección escolar en la normativa vigente de la Provincia de Córdoba; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 19; 38; 12-2021; 156-172  
dc.identifier.issn
2524-9274  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208027  
dc.description.abstract
Centramos nuestra atención en este artículo en las normativas que se han producido en las últimas décadas para regular la función directiva y organizar la tarea de los directivos escolares de nivel secundario de la provincia de Córdoba (Argentina), dando lugar a numerosas tensiones y dificultades. Las normativas desactualizadas; la multiplicidad de deberes, tareas y atribuciones; y el escaso énfasis en la consolidación de equipos directivos, constituyen algunas de las problemáticas que se derivan de la reglamentación vigente.El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral en proceso, por lo cual se presenta un análisis en desarrollo. Dicha investigación se centra en el trabajo de los directivos de centros escolares de nivel secundario en la ciudad de Córdoba, Argentina y en la ciudad de Málaga, España, mediante un estudio cualitativo con enfoque etnográfico, centrado en la expresión cotidiana de la función directiva (Rockwell, 1997). para realizar un estudio de casos (Stake, 2010). En esta presentación, nos centramos en la situación del caso cordobés.  
dc.description.abstract
In this article, we focus our attention on the regulations that have been produced in recent decades to regulate the management function and organize the work of school principals at the secondary level in the province of Córdoba (Argentina). The outdated regulations, the multiplicity of duties, tasks and attributions and the scarce emphasis on the consolidation of management teams are some of the problems derived from the current regulations. This paper is part of a doctoral research in progress, focused on the work of school principals in two secondary schools in the city of Cordoba, Argentina, and in the city of Malaga, Spain. The research is a qualitative study with an ethnographic approach, using document analysis, in-depth interviews and direct observation as sources of information. This presentation focuses on the situation in the case of Cordoba.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DIRECCIÓN ESCOLAR  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject
CÓRDOBA  
dc.subject
NORMATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La dirección escolar en la normativa vigente de la Provincia de Córdoba  
dc.title
School management in the current regulations of the province of Córdoba  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-11T14:56:24Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
38  
dc.journal.pagination
156-172  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Yelicich, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5247  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22529/dp.2021.19(38)11