Artículo
Centramos nuestra atención en este artículo en las normativas que se han producido en las últimas décadas para regular la función directiva y organizar la tarea de los directivos escolares de nivel secundario de la provincia de Córdoba (Argentina), dando lugar a numerosas tensiones y dificultades. Las normativas desactualizadas; la multiplicidad de deberes, tareas y atribuciones; y el escaso énfasis en la consolidación de equipos directivos, constituyen algunas de las problemáticas que se derivan de la reglamentación vigente.El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral en proceso, por lo cual se presenta un análisis en desarrollo. Dicha investigación se centra en el trabajo de los directivos de centros escolares de nivel secundario en la ciudad de Córdoba, Argentina y en la ciudad de Málaga, España, mediante un estudio cualitativo con enfoque etnográfico, centrado en la expresión cotidiana de la función directiva (Rockwell, 1997). para realizar un estudio de casos (Stake, 2010). En esta presentación, nos centramos en la situación del caso cordobés. In this article, we focus our attention on the regulations that have been produced in recent decades to regulate the management function and organize the work of school principals at the secondary level in the province of Córdoba (Argentina). The outdated regulations, the multiplicity of duties, tasks and attributions and the scarce emphasis on the consolidation of management teams are some of the problems derived from the current regulations. This paper is part of a doctoral research in progress, focused on the work of school principals in two secondary schools in the city of Cordoba, Argentina, and in the city of Malaga, Spain. The research is a qualitative study with an ethnographic approach, using document analysis, in-depth interviews and direct observation as sources of information. This presentation focuses on the situation in the case of Cordoba.
La dirección escolar en la normativa vigente de la Provincia de Córdoba
Título:
School management in the current regulations of the province of Córdoba
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
Revista:
Diálogos Pedagógicos
ISSN:
2524-9274
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DIRECCIÓN ESCOLAR
,
EDUCACIÓN SECUNDARIA
,
CÓRDOBA
,
NORMATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Yelicich, Carolina; La dirección escolar en la normativa vigente de la Provincia de Córdoba; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 19; 38; 12-2021; 156-172
Compartir
Altmétricas