Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alonso Frank, Alción de Las Pléyades  
dc.contributor.author
Caliz, Aida Gabriela  
dc.contributor.author
Dacuña, Luciana  
dc.date.available
2023-08-10T13:28:05Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Alonso Frank, Alción de Las Pléyades; Caliz, Aida Gabriela; Dacuña, Luciana; Propuesta innovadora como producto de la reflexión de nuestra práctica docente universitaria; Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Educación; Boletín de Enseñanza en Educación Superior; 14; 9-2022; 39-50  
dc.identifier.issn
2422-7765  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207789  
dc.description.abstract
Los profesores universitarios no suelen tener preparación pedagógico-didáctica y sus prácticas de enseñanza tienden a anclarse en sus propias biografías como estudiante. En este marco, como equipo de cátedra tomamos la decisión de formarnos como docentes de la educación superior, adentrándonos en la didáctica erudita, permitiéndonos reconstruir nuestra propia práctica. Ello nos está brindando herramientas que, ante la actual situación de pandemia por COVID-19, ya se están poniendo en práctica con nuestros alumnos desde otro lugar, el de la virtualidad. Como síntesis de lo aprendido en este recorrido, desarrollamos una propuesta innovadora que pone en valor al portafolio. El mismo, entendido como proceso, es comparable al proceso de diseño que utilizan los alumnos en carreras proyectuales para el diseño de un objeto. Es por este motivo que pretendemos, con el uso de esta herramienta, que el alumno inicie sus primeros pasos en el camino de su proceso de diseño con la intención de empezar a conocerse en el accionar del mismo, desde un espacio diferente, la Matemática, haciendo visible que esta ciencia también interviene en el acto proyectual. Concluimos que la presente formación de posgrado nos convoca a interpelar nuestra propia práctica y aquellas que nuestros estudiantes construyen en situación formativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
MODELOS DIDÁCTICOS  
dc.subject
PORTAFOLIO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Propuesta innovadora como producto de la reflexión de nuestra práctica docente universitaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-03T12:14:32Z  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
39-50  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Alonso Frank, Alción de Las Pléyades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caliz, Aida Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dacuña, Luciana. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Enseñanza en Educación Superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fe.uccuyosj.edu.ar/index.php/publicaciones-del-boletin-de-la-ensenanza-superior