Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alonso Frank, Alción de Las Pléyades

dc.contributor.author
Caliz, Aida Gabriela

dc.contributor.author
Dacuña, Luciana
dc.date.available
2023-08-10T13:28:05Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Alonso Frank, Alción de Las Pléyades; Caliz, Aida Gabriela; Dacuña, Luciana; Propuesta innovadora como producto de la reflexión de nuestra práctica docente universitaria; Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Educación; Boletín de Enseñanza en Educación Superior; 14; 9-2022; 39-50
dc.identifier.issn
2422-7765
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207789
dc.description.abstract
Los profesores universitarios no suelen tener preparación pedagógico-didáctica y sus prácticas de enseñanza tienden a anclarse en sus propias biografías como estudiante. En este marco, como equipo de cátedra tomamos la decisión de formarnos como docentes de la educación superior, adentrándonos en la didáctica erudita, permitiéndonos reconstruir nuestra propia práctica. Ello nos está brindando herramientas que, ante la actual situación de pandemia por COVID-19, ya se están poniendo en práctica con nuestros alumnos desde otro lugar, el de la virtualidad. Como síntesis de lo aprendido en este recorrido, desarrollamos una propuesta innovadora que pone en valor al portafolio. El mismo, entendido como proceso, es comparable al proceso de diseño que utilizan los alumnos en carreras proyectuales para el diseño de un objeto. Es por este motivo que pretendemos, con el uso de esta herramienta, que el alumno inicie sus primeros pasos en el camino de su proceso de diseño con la intención de empezar a conocerse en el accionar del mismo, desde un espacio diferente, la Matemática, haciendo visible que esta ciencia también interviene en el acto proyectual. Concluimos que la presente formación de posgrado nos convoca a interpelar nuestra propia práctica y aquellas que nuestros estudiantes construyen en situación formativa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
dc.subject
MODELOS DIDÁCTICOS
dc.subject
PORTAFOLIO
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Propuesta innovadora como producto de la reflexión de nuestra práctica docente universitaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-03T12:14:32Z
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
39-50
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
San Juan
dc.description.fil
Fil: Alonso Frank, Alción de Las Pléyades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caliz, Aida Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dacuña, Luciana. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.journal.title
Boletín de Enseñanza en Educación Superior
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fe.uccuyosj.edu.ar/index.php/publicaciones-del-boletin-de-la-ensenanza-superior
Archivos asociados