Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle
dc.date.available
2023-08-09T19:08:21Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Pereyra, Cristina del Valle; Los modos de organizar la atención de salud pública de niñes con discapacidad: Aportes desde un estudio con MAI y profesionales de salud; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y vínculos; 8; 12-2021; 53-69
dc.identifier.issn
2591-6327
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207684
dc.description.abstract
El presente artículo deriva de una investigación socio-antropológica, acerca de las interrelaciones entre las maestras de apoyo a la inclusión (MAI) y les profesionales de salud (PS) en torno a niñes con discapacidad. La construcción de la información empírica se inicia en el año 2019 en un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (CSAYC), en escuelas primarias de educación común y en instituciones de salud pública vinculadas con la atención de niñes con discapacidad en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia Chubut. Nos proponemos realizar una descripción acerca de los modos de organizar la atención de salud de niñes con discapacidad que habitan en contextos de desigualdad y pobreza urbana, a partir de los sentidos y prácticas que despliegan les profesionales de salud en distintas instituciones públicas. Planteamos que estas instituciones se encuentran atravesadas por situaciones de precariedad laboral y recortes presupuestarios debido a la crisis político- económico que vivencia la provincia de Chubut.
dc.description.abstract
This article comes from a socio-anthropological research about the interrelationships between the inclusion support teachers and the health professionals regarding work with children with disabilities. The construction of empirical information begins in 2019 in a Center for Alternative and Complementary Services, in primary schools of common education and in public health institutions linked to the care of children with disabilities in the city of Comodoro Rivadavia, province of Chubut. We propose to make a description about the ways of organizing health care for children with disabilities who live in contexts of inequality and urban poverty, based on the meanings and practices that health professionals deploy in different public institutions. We propose that these institutions are going through situations of job insecurity and budget cuts due to the political-economic crisis that the province of Chubut is experiencing.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SALUD
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
NIÑOS/AS
dc.subject
DISCAPACIDAD
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los modos de organizar la atención de salud pública de niñes con discapacidad: Aportes desde un estudio con MAI y profesionales de salud
dc.title
Ways of organizing public health care for children with disabilities: Contributions from a study with inclusion support teachers and health professionals
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-09T12:47:21Z
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
53-69
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Entre Rios
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco". Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge; Argentina
dc.journal.title
Educación y vínculos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1059
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33255/2591/1059
Archivos asociados