Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Filippa, Veronica Palmira  
dc.contributor.author
Perez, Edith  
dc.date.available
2023-08-09T13:23:06Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Filippa, Veronica Palmira; Perez, Edith; Guía Teórico Práctica: Anatomía Humana; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia; Serie Didáctica: Material Didáctico para Estudiantes; 10-2022; 1-106  
dc.identifier.issn
2545-7683  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207569  
dc.description.abstract
El marco teórico de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) facilita y sustenta el desarrollo de alternativas didácticas basadas en competencias y desempeños promoviendo la cultura del pensamiento en el aula universitaria. De este modo, contribuye a reorganizar los contenidos de manera que resulten interesantes y atractivos, relacionados con la vida real y específicamente vinculados a la futura profesión, poniendo un especial énfasis en revelar claramente la importancia y la utilidad práctica de los conceptos, para favorecer el rendimiento de los estudiantes y el aprendizaje a largo plazo. La presente propuesta es el primer proyecto curricular áulico de aplicación del marco teórico de la EpC en una asignatura de la Carrera Licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El proyecto está dirigido a transformar la enseñanza de la anatomía humana utilizando otros dispositivos para contribuir a mejorar la calidad de los futuros egresados. De este modo, el objetivo general de la propuesta didáctica es reorganizar las prácticas de enseñanza y los diferentes escenarios de aprendizaje, tendientes a favorecer los procesos de comprensión en los estudiantes que cursan asignatura Anatomía Humana. Esto incluye, la revisión, modificación y diseño de una programación didáctica para el desarrollo de todos los trabajos prácticos; como así también, la incorporación de rutinas de pensamiento para visibilizar los movimientos del pensamiento de los estudiantes en la construcción de conocimientos en el aula universitaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
COMPRENSION  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
ANATOMIA HUMANA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Guía Teórico Práctica: Anatomía Humana  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-28T16:54:01Z  
dc.journal.pagination
1-106  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Filippa, Veronica Palmira. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Consejo Interuniversitario Nacional. - Ministerio de Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnologia. Consejo Interuniversitario Nacional.; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perez, Edith. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.journal.title
Serie Didáctica: Material Didáctico para Estudiantes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fqbf.unsl.edu.ar/documentos/mde/Anatomia_humana_2022.pdf