Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Greco, Esteban Manuel  
dc.contributor.author
Viecens, María Fernanda  
dc.date.available
2023-08-08T19:02:22Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Greco, Esteban Manuel; Viecens, María Fernanda; Evolución de la venta atada y el empaquetamiento en la economía digital: De Google Android a los conglomerados digitales y las estrategias envolventes de las plataformas; Albrematica; Eldial.express; 12-2020; 1-9  
dc.identifier.issn
2362-3527  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207502  
dc.description.abstract
La conformación de conglomerados es una de las características más destacadas de la economía digital y ha llevado a proponer una reformulación de las teorías de daño utilizadas en la aplicación de las leyes de competencia. En este artículo se analiza de qué manera las teorías de daño de la venta atada y el empaquetamiento de productos han adquirido un nuevo protagonismo en el contexto de la economía digital y se discute la estrategia envolvente de las plataformas como una extensión natural de estas teorías de daño tradicionales. Se analiza también el test legal de venta atada y empaquetamiento de productos que surge de las Guías para el Análisis de Casos de Abuso de Posición Dominante de Tipo Exclusorio emitidas en 2019 por la CNDC. Se concluye que, los primeros casos en la economía digital a nivel internacional en los que se han aplicado las teorías de daño de venta atada y empaquetamiento y sus evoluciones más novedosas, todavía no han generado precedentes judiciales firmes. Por lo tanto, no es posible establecer aún el impacto sobre los test legales aplicados tradicionalmente para determinar si una conducta resulta ilegal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Albrematica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONGLOMERADOS DIGITALES  
dc.subject
VENTA ATADA Y EMPAQUETAMIENTO  
dc.subject
ESTRATEGIA ENVOLVENTE DE LAS PLATAFORMAS  
dc.subject
DEFENSA DE LA COMPETENCIA  
dc.subject.classification
Organización Industrial  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evolución de la venta atada y el empaquetamiento en la economía digital: De Google Android a los conglomerados digitales y las estrategias envolventes de las plataformas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T13:00:29Z  
dc.identifier.eissn
2362-3535  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Greco, Esteban Manuel. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Viecens, María Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Eldial.express  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eldial.com/nuevo/nuevo_diseno/v2/doctrina2.asp?id=13647&base=50&t=j