Artículo
Evolución de la venta atada y el empaquetamiento en la economía digital: De Google Android a los conglomerados digitales y las estrategias envolventes de las plataformas
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Albrematica
Revista:
Eldial.express
ISSN:
2362-3527
e-ISSN:
2362-3535
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La conformación de conglomerados es una de las características más destacadas de la economía digital y ha llevado a proponer una reformulación de las teorías de daño utilizadas en la aplicación de las leyes de competencia. En este artículo se analiza de qué manera las teorías de daño de la venta atada y el empaquetamiento de productos han adquirido un nuevo protagonismo en el contexto de la economía digital y se discute la estrategia envolvente de las plataformas como una extensión natural de estas teorías de daño tradicionales. Se analiza también el test legal de venta atada y empaquetamiento de productos que surge de las Guías para el Análisis de Casos de Abuso de Posición Dominante de Tipo Exclusorio emitidas en 2019 por la CNDC. Se concluye que, los primeros casos en la economía digital a nivel internacional en los que se han aplicado las teorías de daño de venta atada y empaquetamiento y sus evoluciones más novedosas, todavía no han generado precedentes judiciales firmes. Por lo tanto, no es posible establecer aún el impacto sobre los test legales aplicados tradicionalmente para determinar si una conducta resulta ilegal.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Greco, Esteban Manuel; Viecens, María Fernanda; Evolución de la venta atada y el empaquetamiento en la economía digital: De Google Android a los conglomerados digitales y las estrategias envolventes de las plataformas; Albrematica; Eldial.express; 12-2020; 1-9
Compartir