Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Pueden los videojuegos beneficiar nuestro cerebro?: Lo que sabemos después de 20 años de entrenamiento cognitivo

Vladisauskas, MelinaIcon ; Goldin, Andrea PaulaIcon
Fecha de publicación: 07/2020
Editorial: Universitat de Barcelona
Revista: Journal of Neuroeducation
ISSN: 2696-2691
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Naturales y Exactas

Resumen

¿Sabían que nuestro cerebro cambia un poquito todos los días? Cuando aprendemos una canción, cuando nos pasa algo feo o algo lindo, y hasta cuando jugamos: muchas de las experiencias que vivimos hacen que las conexiones entre nuestras neuronas se modifiquen. Esta capacidad del cerebro de moldearse como una masa según nuestras experiencias es un proceso que los científicos llamamos plasticidad neural o neuroplasticidad...
Palabras clave: Videojuegos , Entrenamiento cognitivo , Funciones ejecutivas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 358.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/207032
URL: https://revistes.ub.edu/index.php/joned/article/view/31635
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vladisauskas, Melina; Goldin, Andrea Paula; ¿Pueden los videojuegos beneficiar nuestro cerebro?: Lo que sabemos después de 20 años de entrenamiento cognitivo; Universitat de Barcelona; Journal of Neuroeducation; 1; 1; 7-2020; 157-158
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo 20 años de entrenamiento cognitivo: Una perspectiva amplia
    Vladisauskas, Melina ; Goldin, Andrea Paula (Universitat de Barcelona, 2020-07)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES