Artículo
¿Pueden los videojuegos beneficiar nuestro cerebro?: Lo que sabemos después de 20 años de entrenamiento cognitivo
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Universitat de Barcelona
Revista:
Journal of Neuroeducation
ISSN:
2696-2691
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Sabían que nuestro cerebro cambia un poquito todos los días? Cuando aprendemos una canción, cuando nos pasa algo feo o algo lindo, y hasta cuando jugamos: muchas de las experiencias que vivimos hacen que las conexiones entre nuestras neuronas se modifiquen. Esta capacidad del cerebro de moldearse como una masa según nuestras experiencias es un proceso que los científicos llamamos plasticidad neural o neuroplasticidad...
Palabras clave:
Videojuegos
,
Entrenamiento cognitivo
,
Funciones ejecutivas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vladisauskas, Melina; Goldin, Andrea Paula; ¿Pueden los videojuegos beneficiar nuestro cerebro?: Lo que sabemos después de 20 años de entrenamiento cognitivo; Universitat de Barcelona; Journal of Neuroeducation; 1; 1; 7-2020; 157-158
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Vladisauskas, Melina ; Goldin, Andrea Paula (Universitat de Barcelona, 2020-07)