Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramos Yassine, Mauricio  
dc.date.available
2023-08-04T14:39:28Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
Ramos Yassine, Mauricio; Ejercicios de entrenamiento e improvisación como base creadora del actor/actriz: El caso del taller actoral de la sala Luis Franco, San Miguel de Tucumán; Argus-a; Argus-a: Artes & Humanidades; 11; 43; 6-2022; 1-12  
dc.identifier.issn
1853-9904  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206960  
dc.description.abstract
El artículo indaga en las propuestas de formación actoral que se desarrollan en el taller actoral de la sala Luis Franco de San Miguel de Tucumán. Se reconocen dos procedimientos de trabajo que se complementan entre sí. Por un lado, los ejercicios de entrenamiento, que se abordan desde un enfoque que contempla lo efímero y volátil de la actuación, y se ubican al servicio de la misma; propiciando la combinación de instancias técnicas y creativas en favor de alcanzar un objetivo específico. Por otro lado, se promueve la improvisación que, en tanto técnica de actuación y mecanismo de construcción escénica, se constituye como el procedimiento distintivo de los procesos de creación escénica que caracterizan al espacio.  
dc.description.abstract
The article explores the proposals for acting training developed in the acting workshop of the Luis Franco theater in San Miguel de Tucumán. Two work procedures that complement each other are recognized. On the one hand, training exercises, which are approached from an approach that contemplates the ephemeral and volatile nature of the performance, and are located at the service of the same; favoring the combination of technical and creative instances in favor of achieving a specific objective. On the other hand, improvisation is promoted as an acting technique and scenic construction mechanism, which is constituted as the distinctive procedure of the scenic creation processes that characterize the space.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Argus-a  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actuación  
dc.subject
Ejercicios de entrenamiento  
dc.subject
Improvisación  
dc.subject
Técnica  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ejercicios de entrenamiento e improvisación como base creadora del actor/actriz: El caso del taller actoral de la sala Luis Franco, San Miguel de Tucumán  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-07T21:57:40Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
43  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
California  
dc.description.fil
Fil: Ramos Yassine, Mauricio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Argus-a: Artes & Humanidades  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.argus-a.com/publicacion/1618-ejercicios-de-entrenamiento-e-improvisacion-como-base-creadora-del-actoractriz-el-caso-del-taller-actoral-de-la-sala-luis-franco-san-miguel-de-tucuman.html