Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Ejercicios de entrenamiento e improvisación como base creadora del actor/actriz: El caso del taller actoral de la sala Luis Franco, San Miguel de Tucumán

Ramos Yassine, MauricioIcon
Fecha de publicación: 06/2022
Editorial: Argus-a
Revista: Argus-a: Artes & Humanidades
ISSN: 1853-9904
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

 
El artículo indaga en las propuestas de formación actoral que se desarrollan en el taller actoral de la sala Luis Franco de San Miguel de Tucumán. Se reconocen dos procedimientos de trabajo que se complementan entre sí. Por un lado, los ejercicios de entrenamiento, que se abordan desde un enfoque que contempla lo efímero y volátil de la actuación, y se ubican al servicio de la misma; propiciando la combinación de instancias técnicas y creativas en favor de alcanzar un objetivo específico. Por otro lado, se promueve la improvisación que, en tanto técnica de actuación y mecanismo de construcción escénica, se constituye como el procedimiento distintivo de los procesos de creación escénica que caracterizan al espacio.
 
The article explores the proposals for acting training developed in the acting workshop of the Luis Franco theater in San Miguel de Tucumán. Two work procedures that complement each other are recognized. On the one hand, training exercises, which are approached from an approach that contemplates the ephemeral and volatile nature of the performance, and are located at the service of the same; favoring the combination of technical and creative instances in favor of achieving a specific objective. On the other hand, improvisation is promoted as an acting technique and scenic construction mechanism, which is constituted as the distinctive procedure of the scenic creation processes that characterize the space.
 
Palabras clave: Actuación , Ejercicios de entrenamiento , Improvisación , Técnica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 174.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/206960
URL: https://www.argus-a.com/publicacion/1618-ejercicios-de-entrenamiento-e-improvisa
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Ramos Yassine, Mauricio; Ejercicios de entrenamiento e improvisación como base creadora del actor/actriz: El caso del taller actoral de la sala Luis Franco, San Miguel de Tucumán; Argus-a; Argus-a: Artes & Humanidades; 11; 43; 6-2022; 1-12
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES