Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Trejo, María Belén
dc.date.available
2023-08-03T12:19:20Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Trejo, María Belén; Madres en los libros de lectura: Un análisis comparado 1887 y 1952; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Educación, lenguaje y sociedad; 20; 20; 12-2022; 1-23
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206715
dc.description.abstract
En este trabajo se abordará la noción de madre como un concepto contingente y variable a lo largo del tiempo. Analizaremos libros escolares como soportes que favorecieron la circulación de sentidos vinculados a la maternidad en dos momentos históricos explorando las particularidades de los contextos de producción de estos materiales. Se señalan convergencias, rasgos específicos detectados en ambos momentos, continuidades y rupturas en los discursos sobre la maternidad en libros de lectura.
dc.description.abstract
In this paper, the notion of mother as a concept of contingent and changing over the time will be approached. We will analyze school textbooks as objects that promoted the circulation of senses towards motherhood in two historical moments, exploring particularities of this material’s contexts of production. Convergences and specific features that have been detected in both periods of time are pointed out. This treatment will allow us to recognize continuities and ruptures in the discourses about motherhood that have been transmitted through textbooks.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
MADRE
dc.subject
MATERIAL DIDÁCTICO
dc.subject
ESTADO Y EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Madres en los libros de lectura: Un análisis comparado 1887 y 1952
dc.title
Mothers in textbooks: A comparative analysis 1887 and 1952
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-02T17:57:50Z
dc.identifier.eissn
2545-7667
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
1-23
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Trejo, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Educación, lenguaje y sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/7246
Archivos asociados