Artículo
En este trabajo se abordará la noción de madre como un concepto contingente y variable a lo largo del tiempo. Analizaremos libros escolares como soportes que favorecieron la circulación de sentidos vinculados a la maternidad en dos momentos históricos explorando las particularidades de los contextos de producción de estos materiales. Se señalan convergencias, rasgos específicos detectados en ambos momentos, continuidades y rupturas en los discursos sobre la maternidad en libros de lectura. In this paper, the notion of mother as a concept of contingent and changing over the time will be approached. We will analyze school textbooks as objects that promoted the circulation of senses towards motherhood in two historical moments, exploring particularities of this material’s contexts of production. Convergences and specific features that have been detected in both periods of time are pointed out. This treatment will allow us to recognize continuities and ruptures in the discourses about motherhood that have been transmitted through textbooks.
Madres en los libros de lectura: Un análisis comparado 1887 y 1952
Título:
Mothers in textbooks: A comparative analysis 1887 and 1952
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Educación, lenguaje y sociedad
e-ISSN:
2545-7667
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
,
MADRE
,
MATERIAL DIDÁCTICO
,
ESTADO Y EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Trejo, María Belén; Madres en los libros de lectura: Un análisis comparado 1887 y 1952; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Educación, lenguaje y sociedad; 20; 20; 12-2022; 1-23
Compartir