Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Miranda, Ana  
dc.date.available
2023-08-02T14:41:26Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Miranda, Ana; Las transiciones juveniles entre la educación y el mundo del trabajo a través de lentes feministas: desafíos de políticas en la reconstrucción pospandemia; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 2; 3; 7-2022; 15-31  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206523  
dc.description.abstract
El artículo se propone contribuir al campo de la investigación educativa, desde una mirada crítica que integra la perspectiva de género, en una estrategia orientada al diseño de políticas públicas, en base a una revisión de la literatura contemporánea sobre juventudes, educación y trabajo. Apoya el desarrollo de intervenciones públicas plurales, que integren el sostenimiento las transiciones y trayectorias educativas y laborales, enfatizando la importancia de la perspectiva de género en las investigaciones sobre educación y trabajo. Aborda el desarrollo conceptual sobre el tiempo y las temporalidades que integran la vida cotidiana, las biografías e identidades generacionales, destacando los aportes de la teoría feminista y la economía política de la juventud. Presenta resultados de una investigación – acción, sobre el uso del tiempo entre mujeres jóvenes madres que acceden a los servicios de Jardines Maternales en el Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En las conclusiones destaca la importancia de sostener el diseño de políticas de participativas, plurales y situadas, y la generación de redes con actores territoriales con el propósito de abordar los desafíos del período post-pandemia COVID 19.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
TRABAJO  
dc.subject
JUVENTUDES  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las transiciones juveniles entre la educación y el mundo del trabajo a través de lentes feministas: desafíos de políticas en la reconstrucción pospandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-01T17:34:31Z  
dc.identifier.eissn
2796-7433  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
15-31  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Miranda, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/99