Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rivero, Ezequiel Alexander
dc.date.available
2023-08-02T13:31:58Z
dc.date.issued
2022-10
dc.identifier.citation
Rivero, Ezequiel Alexander; Los medios estatales y su rol educativo en la pandemia: Un análisis de impacto del programa Seguimos Educando; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 10; 13; 10-2022; 144-171
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206495
dc.description.abstract
Entre las estrategias de continuidad educativa implementadas por el Estado argentino a partir de la pandemia del Covid-19 se destaca el programa Seguimos Educando, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Radio y Televisión Argentina S.E., que posibilitó la distribución de miles de horas de contenidos audiovisuales educativos en todos los canales y radios de propiedad estatal. Este artículo contextualiza esta experiencia en el marco más ampliode la estructura del sistema televisivo privado de Argentina, y presenta los principales datos que permiten realizar interpretaciones en relación al impacto del programa en términos de su conocimiento público, alcance entre poblaciones vulnerables y adopción por parte de docentes y estudiantes en el quehacer educativo. El trabajo supone que la emergencia sanitaria permitió a los medios públicos acentuar su función educativa, pero su posición marginal en el sistema mediático y la deslegitimación persistente de estos medios limitaron su eficacia y potencial en la convocatoria de audiencias masivas.
dc.description.abstract
Among the educational continuity strategies implemented by the Argentine State since the Covid-19 pandemic, the Seguimos Educando program stands out, a joint initiative of the Ministry of Education, the Federal System of Public Media and Content and Radio and Television Argentina S.E., that enabled the distribution of thousands of hours of educational audiovisual content on all state-owned channels and radios. This article contextualizes this experience in the broader framework of the structure of the private television system in Argentina, and presents the main data that allow interpretations regarding the impact of the program in terms of its public awareness, reach among vulnerable populations, and adoption by teachers and students in educational work. The work assumes that the health emergency allowed the public media to accentuate their educational function, but their marginal position in the media system and the persistent delegitimization of these media limited their effectiveness and potential in calling mass audiences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TELEVISION
dc.subject
DERECHO A LA INFORMACION
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
POLITICAS DE MEDIOS
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los medios estatales y su rol educativo en la pandemia: Un análisis de impacto del programa Seguimos Educando
dc.title
State media and their educational role in the pandemic: An analysis of the impact of the program Seguimos Educando
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-01T17:33:47Z
dc.identifier.eissn
2718-6164
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
144-171
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/98
Archivos asociados