Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rivero, Ezequiel Alexander  
dc.date.available
2023-08-02T13:31:58Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Rivero, Ezequiel Alexander; Los medios estatales y su rol educativo en la pandemia: Un análisis de impacto del programa Seguimos Educando; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 10; 13; 10-2022; 144-171  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206495  
dc.description.abstract
Entre las estrategias de continuidad educativa implementadas por el Estado argentino a partir de la pandemia del Covid-19 se destaca el programa Seguimos Educando, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Radio y Televisión Argentina S.E., que posibilitó la distribución de miles de horas de contenidos audiovisuales educativos en todos los canales y radios de propiedad estatal. Este artículo contextualiza esta experiencia en el marco más ampliode la estructura del sistema televisivo privado de Argentina, y presenta los principales datos que permiten realizar interpretaciones en relación al impacto del programa en términos de su conocimiento público, alcance entre poblaciones vulnerables y adopción por parte de docentes y estudiantes en el quehacer educativo. El trabajo supone que la emergencia sanitaria permitió a los medios públicos acentuar su función educativa, pero su posición marginal en el sistema mediático y la deslegitimación persistente de estos medios limitaron su eficacia y potencial en la convocatoria de audiencias masivas.  
dc.description.abstract
Among the educational continuity strategies implemented by the Argentine State since the Covid-19 pandemic, the Seguimos Educando program stands out, a joint initiative of the Ministry of Education, the Federal System of Public Media and Content and Radio and Television Argentina S.E., that enabled the distribution of thousands of hours of educational audiovisual content on all state-owned channels and radios. This article contextualizes this experience in the broader framework of the structure of the private television system in Argentina, and presents the main data that allow interpretations regarding the impact of the program in terms of its public awareness, reach among vulnerable populations, and adoption by teachers and students in educational work. The work assumes that the health emergency allowed the public media to accentuate their educational function, but their marginal position in the media system and the persistent delegitimization of these media limited their effectiveness and potential in calling mass audiences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TELEVISION  
dc.subject
DERECHO A LA INFORMACION  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
POLITICAS DE MEDIOS  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los medios estatales y su rol educativo en la pandemia: Un análisis de impacto del programa Seguimos Educando  
dc.title
State media and their educational role in the pandemic: An analysis of the impact of the program Seguimos Educando  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-01T17:33:47Z  
dc.identifier.eissn
2718-6164  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
144-171  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/98