Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iglesias, Andrea  
dc.contributor.author
Alterman, Denise  
dc.contributor.author
Giovanardi, Agostina  
dc.date.available
2023-08-01T14:29:25Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Iglesias, Andrea; Alterman, Denise; Giovanardi, Agostina; Experiencias docentes en pandemia: Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 10-2022; 217-255  
dc.identifier.issn
1665-1596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206330  
dc.description.abstract
Analizamos aquí un conjunto de narrativas de docentes de escuela secundaria durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Los resultados muestran la transformación de su práctica ante la virtualidad forzada y la pérdida de la materialidad de la escuela. La institución aparece así como el lugar de “lo común” y de fortalecimiento de los vínculos en un contexto de incertidumbre.  
dc.description.abstract
We analyze here a set of narratives from secondary school teachers during the COVID-19 pandemic in Argentina. The results show the transformation of their practice in the face of forced virtuality and the loss of the materiality of the school. The institution thus appears as the place of “the common” and of strengthening links in a context of uncertainty.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Voces de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias docentes en pandemia: Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad  
dc.title
Teaching experiences in pandemic: Argentine secondary schools between virtuality and the challenge of returning to attendance  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-28T17:30:30Z  
dc.identifier.eissn
2448-6248  
dc.journal.pagination
217-255  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D.F.  
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alterman, Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giovanardi, Agostina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Voces de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/554  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8843534