Artículo
El artículo estudia las estrategias adoptadas por cuatro proveedores de streaming de video para promover el acceso y circulación a contenidos audiovisuales digitales en el contexto de pandemia de COVID-19 en Argentina entre 2020-2021.Los casos son: la plataforma pública Cine.ar; y tres privadas, la nacional, Flow (Telecom-Clarín); y las transnacionales, Movistar TV y Netflix.Los ejes de análisis son: medidas adoptadas por los proveedores en la pandemia para el acceso a contenidos; actividades de producción de contenidos originales en el país; relación con otros agentes de la industria de comunicaciones; e impacto en el negocio. The article studies the strategies adopted by four video streaming providers to promote access and circulation of digital audiovisual content in the context of the COVID-19 pandemic in Argentina between 2020-2021. Based on the core model, type of ownership and origin, the cases are: the public platform Cine.ar; the national platform Flow; and the transnational platforms Movistar TV and Netflix. The areas of analysis are: measures adopted by the providers for access to content; production activities in the country; relationship with other agents of the communications industry; and impact on the business.
Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021)
Título:
Argentinako bideo-plataformen negozio-estrategiak pandemian eduki digitalak eskuratzeko (2020-2021);
Business strategies of video platforms in Argentina for access to digital content in pandemic (2020-2021)
Business strategies of video platforms in Argentina for access to digital content in pandemic (2020-2021)
Fecha de publicación:
11/2022
Editorial:
Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la
Revista:
Zer
ISSN:
1137-1102
e-ISSN:
1989-631X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTRATEGIA DE NEGOCIO
,
PLATAFORMAS DE VIDEO
,
ARGENTINA
,
CONTENIDOS DIGITALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bizberge, Ana Gabriela; Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021); Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ; Zer; 27; 53; 11-2022; 165-187
Compartir
Altmétricas