Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Besada, Lucas Nahuel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Bravi, Leticia
dc.contributor.author
Castro, Noelia Giselle
dc.contributor.author
Garriga Olmo, Santiago
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Núñez, Victoria
dc.date.available
2023-07-31T18:22:39Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Besada, Lucas Nahuel; Bravi, Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Núñez, Victoria; Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 8; 15; 12-2022; 1-13, e111
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206235
dc.description.abstract
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de “las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido” (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye “un período de incertidumbre” (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
dc.description.abstract
The paper inquires about the assessment of the entrants in the experience of the Introductory Course of the Bachelor’s degree in Nutrition of the Faculty of Medical Sciences of the National University of La Plata in 2022. For this, we conducted a survey of the entrants in which we asked about their evaluations of the activities carried out, the bibliographic materials and the role of the teachers during the Introductory Course. In this way, we intend to contribute to knowledge about “the practices of institutional subjects and their retrospective reflections on what they experienced” (Carli, 2012: 26) in a key instance of the trajectories that constitutes “a period of uncertainty” (Pierella , 2014). First, we describe the characteristics and the context in which the Introductory Course was developed. Then, we show the results of the survey answered by 418 students who took said Course. Finally, we present the reflections of these results with the intention of providing contributions to the field of university education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CURSO INTRODUCTORIO
dc.subject
EXPERIENCIA
dc.subject
INGRESANTES
dc.subject
TUTORÍAS
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
dc.title
Introductory Course to the Degree in Nutrition: experience and evaluations of the 2022 entrants
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-06T21:25:34Z
dc.identifier.eissn
2469-0090
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
1-13, e111
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Besada, Lucas Nahuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bravi, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castro, Noelia Giselle. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Núñez, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14645
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e111
Archivos asociados