Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022

Título: Introductory Course to the Degree in Nutrition: experience and evaluations of the 2022 entrants
Besada, Lucas NahuelIcon ; Bravi, Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, SantiagoIcon ; Núñez, Victoria
Fecha de publicación: 12/2022
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos
Revista: Trayectorias Universitarias
e-ISSN: 2469-0090
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de “las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido” (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye “un período de incertidumbre” (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
 
The paper inquires about the assessment of the entrants in the experience of the Introductory Course of the Bachelor’s degree in Nutrition of the Faculty of Medical Sciences of the National University of La Plata in 2022. For this, we conducted a survey of the entrants in which we asked about their evaluations of the activities carried out, the bibliographic materials and the role of the teachers during the Introductory Course. In this way, we intend to contribute to knowledge about “the practices of institutional subjects and their retrospective reflections on what they experienced” (Carli, 2012: 26) in a key instance of the trajectories that constitutes “a period of uncertainty” (Pierella , 2014). First, we describe the characteristics and the context in which the Introductory Course was developed. Then, we show the results of the survey answered by 418 students who took said Course. Finally, we present the reflections of these results with the intention of providing contributions to the field of university education.
 
Palabras clave: CURSO INTRODUCTORIO , EXPERIENCIA , INGRESANTES , TUTORÍAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.266Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/206235
URL: https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14645
DOI: http://dx.doi.org/10.24215/24690090e111
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Besada, Lucas Nahuel; Bravi, Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Núñez, Victoria; Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 8; 15; 12-2022; 1-13, e111
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES