Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gontero, Natalia Raquel
dc.contributor.author
Nimo, Paola
dc.contributor.author
Kaplan, Martina
dc.contributor.author
Ferrari, Lucía
dc.contributor.other
Tomasini, Marina Edith
dc.date.available
2023-07-31T17:51:10Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Gontero, Natalia Raquel; Nimo, Paola; Kaplan, Martina; Ferrari, Lucía; Una esi que desborda: imaginarios y narrativas estudiantiles; Grupos Editor Universitario; 2022; 22-35
dc.identifier.isbn
978-987-8308-73-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206211
dc.description.abstract
La ESI ha sido parte del conjunto de políticas que han modificado el horizonte de derechos sexuales y de género en la Argentina desde mediados de los años dos mil. Al calor de las demandas sociales y feministas o siendo parte de una agenda social se estableció como un derecho, un discurso y una práctica que hizo proliferar actores, propuestas y enfoques de trabajo. Pese a las resistencias en su implementación, y a las diferencias entre regiones e instituciones, se logró cierto consenso social sobre su necesidad y relevancia. Más que un punto de llegada cristalizado en una ley, un programa, un conjunto de lineamientos curriculares o tradiciones de enseñanza, pensamos a la Educación Sexual Integral en constante movimiento y construcción. Nuestro foco estuvo puesto en el protagonismo de estudiantes de secundaria en el proceso de apropiación social de la ESI y este libro recuperó sus voces. Proceso que fue corriendo límites, ampliando el contenido de lo enseñable y construyendo una pluralidad de sentidos y acciones de educación sexual en distintas escuelas de Córdoba.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Grupos Editor Universitario
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Sexual
dc.subject
Activismos
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Escuela
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una esi que desborda: imaginarios y narrativas estudiantiles
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-07T20:55:43Z
dc.journal.pagination
22-35
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Gontero, Natalia Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nimo, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Martina. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ferrari, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
dc.conicet.paginas
50
dc.source.titulo
Educación sexual: juventudes, experiencias escolares, afectividades y activismos
Archivos asociados