Capítulo de Libro
Una esi que desborda: imaginarios y narrativas estudiantiles
Título del libro: Educación sexual: juventudes, experiencias escolares, afectividades y activismos
Gontero, Natalia Raquel
; Nimo, Paola; Kaplan, Martina
; Ferrari, Lucía
Otros responsables:
Tomasini, Marina Edith
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Grupos Editor Universitario
ISBN:
978-987-8308-73-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La ESI ha sido parte del conjunto de políticas que han modificado el horizonte de derechos sexuales y de género en la Argentina desde mediados de los años dos mil. Al calor de las demandas sociales y feministas o siendo parte de una agenda social se estableció como un derecho, un discurso y una práctica que hizo proliferar actores, propuestas y enfoques de trabajo. Pese a las resistencias en su implementación, y a las diferencias entre regiones e instituciones, se logró cierto consenso social sobre su necesidad y relevancia. Más que un punto de llegada cristalizado en una ley, un programa, un conjunto de lineamientos curriculares o tradiciones de enseñanza, pensamos a la Educación Sexual Integral en constante movimiento y construcción. Nuestro foco estuvo puesto en el protagonismo de estudiantes de secundaria en el proceso de apropiación social de la ESI y este libro recuperó sus voces. Proceso que fue corriendo límites, ampliando el contenido de lo enseñable y construyendo una pluralidad de sentidos y acciones de educación sexual en distintas escuelas de Córdoba.
Palabras clave:
Educación Sexual
,
Activismos
,
Jóvenes
,
Escuela
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (INES)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Gontero, Natalia Raquel; Nimo, Paola; Kaplan, Martina; Ferrari, Lucía; Una esi que desborda: imaginarios y narrativas estudiantiles; Grupos Editor Universitario; 2022; 22-35
Compartir