Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Martina  
dc.date.available
2023-07-31T15:40:37Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Kaplan, Martina; Desacostumbrar lo acostumbrado: experiencias y afectos de talleristas de ESI en la ciudad de Paraná; Sociedad Argentina de Información; Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales; 20; 1; 10-2022; 1-6  
dc.identifier.issn
1669-1555  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206188  
dc.description.abstract
En este artículo se analizan en clave de afectos los discursos de tres educadoras que trabajan en espacios específicos de Educación Sexual Integral en escuelas secundarias de la localidad de Paraná. Se consideran zonas de confort e incomodidad, los apasionamientos militantes y la presencia de pánicos morales frente a las sexualidades adolescentes. En esta dirección, se recupera, tensiona y amplía la tipología de “resistencias” que se presentan al momento de garantizar el derecho de lxs educandxs a recibir ESI construidas por las investigadoras Eleonor Faur, Mónica Gogna y Georgina Binstock (2015).El trabajo en espacios específicos implica la designación de agentes considerados con legitimidad para abordar la ESI, quienes llevan adelante propuestas creativas y poco guionadas, en tanto se trata de un formato poco explorado tanto por los programas nacionales como los provinciales. A su vez, el sostenimiento de los mismos se presenta como precario, sujeto a climas institucionales y a la presencia de determinados agentes educativxs.  
dc.description.abstract
This article analyzes the discourses of three educators who work in specific spaces of Comprehensive Sexual Education in secondary schools in the city of Paraná. Comfort and discomfort zones, militant passions and the presence of moral panics in front of adolescent sexualities are considered. In this direction, the typology of "resistances" that arise at the moment of guaranteeing the right of students to receive ESI built by researchers Eleonor Faur, Mónica Gogna and Georgina Binstock (2015) is recovered, tensed and expanded. The work in specific spaces implies the appointment of agents considered with legitimacy to teach Comprehensive Sexual Education , who carry out creative and poorly scripted proposals, as it is a format little explored by both national and provincial programs. At the same time, the sustenance of these programs is precarious, subject to institutional climates and to the presence of certain educational agents. Key words: sex education, affective turn, public policy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Información  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
educación sexual  
dc.subject
giro afectivo  
dc.subject
políticas públicas  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desacostumbrar lo acostumbrado: experiencias y afectos de talleristas de ESI en la ciudad de Paraná  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-07T20:57:40Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Martina. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v20_n1_01.htm