Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bogarin, Diego Daniel Alberto  
dc.contributor.author
Marioni, Lucía  
dc.contributor.other
Uranga, Washington  
dc.contributor.other
Meléndez Labrador, Sandra  
dc.date.available
2023-07-31T13:55:55Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Bogarin, Diego Daniel Alberto; Marioni, Lucía; Experiencias y regulaciones estatales de radios escolares del litoral argentino; Huvaití; 2022; 251-270  
dc.identifier.isbn
978-987-48620-2-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206149  
dc.description.abstract
En este capítulo se exploran las trayectorias de creación y sostenimiento de radios de frecuencia modulada en instituciones educativas de dos provincias argentinas -Misiones y Entre Ríos- en vinculación con regulaciones estatales de las últimas décadas, entendiendo que las prácticas sociales y las políticas públicas mantienen una inter-dependencia y se afectan mutuamente. Un análisis interpretativo de las experiencias y de las políticas nos permite inteligir tanto la agencia de los actores en pos del sostenimiento de las prácticas como la inciden- cia de las racionalidades de gobierno en las mismas. En relación a estas últimas, se identifican tensiones y continuidades en distintos períodos regulatorios, así como brechas en los que las experiencias logran seguir existiendo. En cuanto a la agencia de los actores, se identifican estrate- gias de sobrevivencia a través de la resignificación y transformaciones de las experiencias frente a discontinuidades de políticas y ausencias estatales planificadas, constituyendo aprendizajes de resistencias yre-insistencias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Huvaití  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RADIOS ESCOLARES  
dc.subject
REGULACIÓN NORMATIVA  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias y regulaciones estatales de radios escolares del litoral argentino  
dc.title
Experiências e regulamentações estaduais de rádios escolares da Litoral Argentino  
dc.title
Experiences and state regulations of school radios of Litoral Argentino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-07T20:56:08Z  
dc.journal.pagination
251-270  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marioni, Lucía. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://alaic.org/reivindicar-el-cambio-comunicacion-popular-comunitaria-y-ciudadania-en-america-latina/  
dc.conicet.paginas
380  
dc.source.titulo
Reivindicar el cambio: comunicación popular, comunitaria y ciudadanía en América Latina  
dc.conicet.nroedicion
1