Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Danelinck, Daniela Lucía
dc.contributor.other
Kiel, Laura Mirta
dc.date.available
2023-07-28T13:01:26Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Danelinck, Daniela Lucía; ¿A dónde van los tiempos que corren?; Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2022; 11-14
dc.identifier.isbn
978-987-8359-50-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205925
dc.description.abstract
El texto pone en discusión el ideal de adaptación que pesa sobre las escuelas, según el cual la escuela se debe adaptar a los tiempos que corren. Después de todo, ¿qué quiere decir adaptar la escuela a los tiempos que corren? ¿Qué tiempos son estos a los que hay que adaptarse? ¿Adaptarse es la única alternativa? Es importante que podamos hacernos estas preguntas porque, como los fantasmas y los monstruos, también los ideales se fortalecen en las sombras; y en la exacta medida en que permanece impensado, el imperativo de adaptación pesa cada vez más sobre los hombros de todos en las instituciones educativas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ACELERACIÓN
dc.subject
INCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
IDEAL DE ADAPTACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
¿A dónde van los tiempos que corren?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-18T19:20:10Z
dc.journal.pagination
11-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Danelinck, Daniela Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://entrevenir.com/wp-content/uploads/2022/06/Coordenadas-de-lo-posible.pdf
dc.conicet.paginas
47
dc.source.titulo
Coordenadas de lo posible: cuaderno de diplomatura en inclusión escolar con orientación en TES
Archivos asociados