Capítulo de Libro
¿A dónde van los tiempos que corren?
Título del libro: Coordenadas de lo posible: cuaderno de diplomatura en inclusión escolar con orientación en TES
Danelinck, Daniela Lucía
Otros responsables:
Kiel, Laura Mirta
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
ISBN:
978-987-8359-50-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El texto pone en discusión el ideal de adaptación que pesa sobre las escuelas, según el cual la escuela se debe adaptar a los tiempos que corren. Después de todo, ¿qué quiere decir adaptar la escuela a los tiempos que corren? ¿Qué tiempos son estos a los que hay que adaptarse? ¿Adaptarse es la única alternativa? Es importante que podamos hacernos estas preguntas porque, como los fantasmas y los monstruos, también los ideales se fortalecen en las sombras; y en la exacta medida en que permanece impensado, el imperativo de adaptación pesa cada vez más sobre los hombros de todos en las instituciones educativas.
Palabras clave:
ACELERACIÓN
,
INCLUSIÓN EDUCATIVA
,
ESCUELA
,
IDEAL DE ADAPTACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Capítulos de libros de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Capítulos de libros de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Danelinck, Daniela Lucía; ¿A dónde van los tiempos que corren?; Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2022; 11-14
Compartir