Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ritorni Baz, Martin  
dc.contributor.author
Gómez, Gisela Paola  
dc.contributor.author
Oestmann, Germán Eduardo  
dc.contributor.author
Salin, Nancy Liliana  
dc.contributor.author
Romero, Mara Cristina  
dc.date.available
2023-07-26T16:05:56Z  
dc.date.issued
2022-02-15  
dc.identifier.citation
Ritorni Baz, Martin; Gómez, Gisela Paola; Oestmann, Germán Eduardo; Salin, Nancy Liliana; Romero, Mara Cristina; Factores asociados a la deserción de estudiantes en la carrera virtual de Abogacía de una universidad pública; Universidade de Uberaba; Sapienza; 3; 1; 15-2-2022; 21-33  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205632  
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo fue determinar las causas que llevan al estudiante a abandonar la carrera virtual de Abogacía de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Para esto se realizó un estudio exploratorio – descriptivo y se aplicó una encuesta de elaboración propia, mediante la herramienta Google Forms, a todos los alumnos que se encuentran cursando la carrera, al finalizar el primer cuatrimestre de 2019. Se obtuvieron un total de n=4911 de respuestas, que mostraron que más del 50% de los estudiantes de Abogacía residen a más de 200 Km de distancia de la Universidad, poseen entre 30 y 39 años y trabajan a tiempo parcial o completo. Factores como falta de tiempo para estudiar y presentar trabajos, dificultan el cursado de la carrera. Además, la falta de comunicación entre alumnos y docentes lleva a la frustración de los mismos, siendo la principal causa de abandono, demostrando la necesidad de implementar herramientas pedagógicas para subsanar la comunicación. Con los resultados obtenidos se espera, ampliar y mejorar el curso de ingreso a la universidad, permitirá al ingresante contar con los elementos necesarios para llevar adelante la carrera.  
dc.description.abstract
The aim of this work was to determine the causes that lead the student to abandon the virtual career of Law at the National University of Chaco Austral. For this, an exploratory-descriptive study was carried out and a self-elaborated survey was applied, using the Google Forms tool, to all students who are studying the degree, at the end of the first semester of 2019. A total of n = 4,911 responses, which showed that more than 50% of Law students reside more than 200 km away from the University, are between 30 and 39 years old and work part or full time. Factors such as lack of time to study and present work make it difficult to complete the degree. In addition, the lack of communication between students and teachers leads to their frustration, being the main cause of abandonment, demonstrating the need to implement pedagogical tools to correct communication. With the results obtained, it is expected, expanding and improving the university entrance course, will allow the entrant to have the necessary elements to carry out the career.  
dc.description.abstract
O objetivo deste trabalho foi determinar as causas que levam o estudante a abandonar a carreira virtual de Direito na Universidad Nacional del Chaco Austral. Para tal, foi realizado um estudo exploratório-descritivo e aplicado um enquete, utilizando a ferramenta Google Forms, a todos os alunos que estão a frequentar a licenciatura, no final do primeiro trimestre de 2019. Um total de n = 4911 respostas, o que mostrou que mais de 50% dos estudantes de Direito residem a mais de 200 km da Universidade, têm entre 30 e 39 anos e trabalham meio período ou período integral. Fatores como falta de tempo para estudar e apresentar trabalhos dificultam a conclusão do curso. Além disso, a falta de comunicação entre alunos e professores leva à sua frustração, sendo a principal causa de abandono, demonstrando a necessidade de implementar ferramentas pedagógicas para uma comunicação correta. Com os resultados obtidos, espera-se ampliar e aprimorar o curso de ingresso na universidade, o que permitirá ao candidato ter os elementos necessários para realizar a carreira.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Uberaba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ABANDONO DE ESTUDIO  
dc.subject
AUTOAPRENDIZAJE  
dc.subject
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
CUESTIONARIO ONLINE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Factores asociados a la deserción de estudiantes en la carrera virtual de Abogacía de una universidad pública  
dc.title
Factors associated to desertion of students of the virtual career of Advocacy in a public university  
dc.title
Fatores associados à evasão de alunos da carreira virtual de Direito em uma universidade pública  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-13T14:30:12Z  
dc.identifier.eissn
2675-9780  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
21-33  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Ritorni Baz, Martin. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gómez, Gisela Paola. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Oestmann, Germán Eduardo. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salin, Nancy Liliana. Universidad Nacional del Chaco Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romero, Mara Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones En Procesos Tecnologicos Avanzados. - Universidad Nacional del Chaco Austral. Instituto de Investigaciones En Procesos Tecnologicos Avanzados.; Argentina  
dc.journal.title
Sapienza  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.51798/sijis.v3i1.144