Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, Mariana Alejandra  
dc.date.available
2023-07-25T14:14:27Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
González, Mariana Alejandra; Trayectorias escolares entre generaciones: Puntos de encuentro y de distancia; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades; Cronia; 18; 11-2022; 1-11  
dc.identifier.issn
2344-942x  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205311  
dc.description.abstract
En el marco de una tesis de Maestría en Educación (FLACSO), este artículo da cuenta de algunos de sus resultados emergentes. Entre 2015 y 2018 se ha realizado una investigación cualitativa, a partir de entrevistas semiestructuradas a personas migrantes que residen en un barrio vulnerabilizado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo general consistió en analizar las vinculaciones entre experiencias migratorias, familiares, escolares en sujetos adultos y sus hijas/os. En este trabajo se presentan discusiones que recuperan la mirada de padres y madres migrantes en torno a prácticas escolares propias pasadas y de actuales de sus hijas/os. De allí se introducen sentidos y tensiones acerca del formato escolar, los aspectos más valorados, las similitudes y distancias respecto de sus trayectorias educativas y las de sus hijos/as, así como las relaciones que se establecen entre escuela y familia.  
dc.description.abstract
Within the framework of a master’s thesis, this paper shows some of it´s results. Between 2015 and 2018 it has been carried out a qualitative research, from semi structured interviews to migrants who live in a popular neighborhood in Buenos Aires city. The general goal was to analyze the relation between migrant, family and scholar experiences in adults and their children. In this work are showed some reflections that bring up the point of view of migrant´s parents about their own scholar practices and their children´s one. So to that, it is included senses and strains about school format, the most important aspects, the contact point and the distances between their own trajectories and their children´s one, as much as the relation built between school and family.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
MIGRACION  
dc.subject
FAMILIA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias escolares entre generaciones: Puntos de encuentro y de distancia  
dc.title
Scholar trajectories between generations: Distances and contact points among them  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-26T11:00:23Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto  
dc.description.fil
Fil: González, Mariana Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cronia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/cronia/article/view/1649