Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Trayectorias escolares entre generaciones: Puntos de encuentro y de distancia

Título: Scholar trajectories between generations: Distances and contact points among them
González, Mariana AlejandraIcon
Fecha de publicación: 11/2022
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades
Revista: Cronia
ISSN: 2344-942x
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

 
En el marco de una tesis de Maestría en Educación (FLACSO), este artículo da cuenta de algunos de sus resultados emergentes. Entre 2015 y 2018 se ha realizado una investigación cualitativa, a partir de entrevistas semiestructuradas a personas migrantes que residen en un barrio vulnerabilizado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo general consistió en analizar las vinculaciones entre experiencias migratorias, familiares, escolares en sujetos adultos y sus hijas/os. En este trabajo se presentan discusiones que recuperan la mirada de padres y madres migrantes en torno a prácticas escolares propias pasadas y de actuales de sus hijas/os. De allí se introducen sentidos y tensiones acerca del formato escolar, los aspectos más valorados, las similitudes y distancias respecto de sus trayectorias educativas y las de sus hijos/as, así como las relaciones que se establecen entre escuela y familia.
 
Within the framework of a master’s thesis, this paper shows some of it´s results. Between 2015 and 2018 it has been carried out a qualitative research, from semi structured interviews to migrants who live in a popular neighborhood in Buenos Aires city. The general goal was to analyze the relation between migrant, family and scholar experiences in adults and their children. In this work are showed some reflections that bring up the point of view of migrant´s parents about their own scholar practices and their children´s one. So to that, it is included senses and strains about school format, the most important aspects, the contact point and the distances between their own trajectories and their children´s one, as much as the relation built between school and family.
 
Palabras clave: EDUCACION , TRAYECTORIAS , MIGRACION , FAMILIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 411.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/205311
URL: http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/cronia/article/view/1649
Colecciones
Articulos(IPEHCS)
Articulos de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
González, Mariana Alejandra; Trayectorias escolares entre generaciones: Puntos de encuentro y de distancia; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades; Cronia; 18; 11-2022; 1-11
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES