Capítulo de Libro
Ciudadanía digital y currículum educativo
Título del libro: Estado y gobernabilidad democrática: Aportes para la producción del conocimiento estatal
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
ISBN:
978-987-3805-73-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La inmersión cotidiana en un sistema de múltiples pantallas demanda una serie de habilidades para obtener, interpretar, analizar, comprender, procesar y compartir la información. Estas se han convertido en capacidades básicas que todo ciudadano debería adquirir en su tránsito por el sistema educativo. Este sujeto es alcanzado por múltiples flujos de información que no solo son operados por profesionales, sino también por pares ciudadanos y hasta algoritmos. En este contexto, el ejercicio de nuestra ciudadanía presenta variaciones, y podría enriquecerse potencialmente. Por ejemplo, en la red internet, a través de webs de la administración pública, los ciudadanos pueden realizar trámites personales, participar en decisiones de estado dando su opinión y/o realizar acciones ciudadanas en distintos colectivos...
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; Dughera, Lucila; Ciudadanía digital y currículum educativo; Universidad Pedagógica Nacional; 2022; 75-90
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Las feministas en la democratización de la vida sindical argentina: Apuntes en tiempos de pandemiaTítulo del libro: Estado y gobernabilidad democrática: Aportes para la construcción del conocimiento estatal
-
Capítulo de Libro ¿Cuánta desigualdad puede soportar la democracia?: Notas sobre las percepciones sociales y la legitimidad ciudadana en la Argentina contemporáneaTítulo del libro: Estado y gobernabilidad democrática: Aportes para la construcción del conocimiento estatalAssusa, Gonzalo ; Kessler, Gabriel - Otros responsables: Notta, Ariel - (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)