Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Justel, Nadia  
dc.contributor.author
Psyrdellis, Mariana  
dc.contributor.author
Ruetti, Eliana Martha  
dc.date.available
2017-07-13T23:01:00Z  
dc.date.issued
2013-01  
dc.identifier.citation
Justel, Nadia; Psyrdellis, Mariana; Ruetti, Eliana Martha; Evaluación y modulación de la memoria emocional: un estudio preliminar; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 20; 1; 1-2013; 365-368  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/20486  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo fue evaluar la memoria de imágenes con diferente contenido emocional, y analizar si la realización de una tarea, con distintos niveles de complejidad, modulaba el recuerdo posterior de los participantes. Para ello 64 estudiantes observaron 24 imágenes emocionales y 24 neutras. Inmediatamente después, realizaban una tarea, que consistía en la resolución de operaciones matemáticas con distinto grado de dificultad. Una semana más tarde se evaluó a los participantes en una prueba de recuerdo libre. Como resultado se observó que las imágenes con contenido emocional se recordaron significativamente más que las neutras. La realización de la tarea no afectó la consolidación de la información acerca de las imágenes. Sin embargo, al igual que en la literatura, se encontró que el contenido emocional de las fotografías actuó como un neuromodulador facilitando la memoria de las imágenes emocionales, en comparación con las neutras.  
dc.description.abstract
The mail goal of this study was to assess the memory with different emotional content, and analyze if the performance of a task, with different levels of complexity, modulated the posterior recall of the participants.With this objective in mind 64 students watched 24 emotional and 24 neutral images. Then, they received a high or low stressor or no stress at all. One week later they were evaluated in a free recall test. As results the emotional images were remember more than the neutral ones. There were no differences between the groups related to the stressor. According to this, the emotional content acts as a neuromodulator facilitating the consolidation of the emotional images.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Memoria Emocional  
dc.subject
Modulación  
dc.subject
Consolidación  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación y modulación de la memoria emocional: un estudio preliminar  
dc.title
Evaluation and modulation of emotional memory: a preliminary study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-13T17:25:08Z  
dc.identifier.eissn
1851-1686  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
365-368  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Justel, Nadia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Psyrdellis, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Investigaciones Médicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Investigaciones Médicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruetti, Eliana Martha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/c8pf8c