Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giraud Billoud, Maximiliano German  
dc.date.available
2023-07-20T18:07:12Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Giraud Billoud, Maximiliano German; Las potencialidades de la experiencia en el laboratorio de investigación básica en la formación médica; Universidad Abierta Interamericana; Interamerican Journal of Health Sciences; 2; 12-2022; 123-123  
dc.identifier.issn
2953-3724  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204691  
dc.description.abstract
La evidencia científica demuestra, de manera creciente año a año, la importancia de consolidar los conocimientos a partir de experiencias educativas significativas para los estudiantes. Este enfoque pedagógico, enfocado en el aprendizaje como construcción de significado, representa una experiencia mucho más provechosa en el proceso de aprendizaje, ya que implica un rol activo del estudiante, saliendo del espacio de confort de ser un mero receptor de conocimientos. En este sentido, la educación en medicina adopta cada vez más este pensamiento y se van modificando planes curriculares y formas de trabajo con alumnos en la búsqueda de transformar enfoques tradicionalistas de educación en formas educativas que acompañen la era actual del conocimiento, atravesada por las tecnologías y el aprendizaje ubicuo y autónomo.  
dc.description.abstract
Scientific evidence demonstrates, year after year, the importance of consolidating knowledge through meaningful educational experiences for students. This pedagogical approach focused on learning as the construction of meaning represents a much more profitable experience in the learning process, since it implies an active role of the student, leaving the comfort zone of being a mere receiver of knowledge. In this sense, medical education is increasingly adopting this thinking and is modifying curricular plans and ways of working with students in the search for transforming traditionalist approaches to education into educational forms that accompany the current era of knowledge, crossed by technologies and ubiquitous and autonomous learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Abierta Interamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEDICAL SCIENCE  
dc.subject
BASIC SCIENCES  
dc.subject
MEDICAL EDUCATION  
dc.subject.classification
Otras Medicina Básica  
dc.subject.classification
Medicina Básica  
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD  
dc.title
Las potencialidades de la experiencia en el laboratorio de investigación básica en la formación médica  
dc.title
The potential of the basic research laboratory experience in medical training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-18T14:24:18Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
123-123  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Giraud Billoud, Maximiliano German. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto Histología y Embriología D/mend Dr.m.burgos; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Fisiología; Argentina. Universidad Nacional de Villa Mercedes; Argentina  
dc.journal.title
Interamerican Journal of Health Sciences  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ijhsc.com/journal/article/view/123  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59471/ijhsc2022123