Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fernandez, Natalia Soledad
dc.contributor.other
Tony, Lin
dc.contributor.other
Tuñon, Ianina
dc.date.available
2023-07-20T13:04:14Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Fernandez, Natalia Soledad; El estudio de caso de una escuela secundaria judia humanista; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; 2022; 161-221
dc.identifier.isbn
978-987-538-929-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204601
dc.description.abstract
El presente capítulo es un estudio de caso sobre la cultura escolar y los procesos de formación en valores de una escuela judía humanista, no religiosa, de la ciudad de Buenos Aires. El trabajo profundiza en la socialización de jóvenes del nivel de formación secundario, focalizando en su formación moral y ciudadana en el contexto escolar; la misión, los valores y fundamentos de la institución; aspectos vinculados al trabajo voluntario y la participación política de las juventudes y diferencias y tensiones en el espacio escolar. La investigación se basa en un diseño metodológico mixto, cuantitativo y cualitativo. El diseño cualitativo se basó en 20 entrevistas en profundidad y 4 grupos de discusión con diferentes actores de las comunidades educativas (estudiantes, docentes, directivos y padres). El diseño cuantitativo se realizó con base a encuestas sobre una muestra de 5700 hogares en los que se localizaron 1763 niños y adolescentes entre 11 y 17 años, relevadas en el tercer trimestre de 2021 en hogares urbanos de 80.000 habitantes o más.La comunidad educativa judía se autodefine como no confesional y humanista y, en este marco, la formación en valores es pluralista y orientada a dar continuidad a aspectos socioculturales de la comunidad judía en el país.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Culturas escolares
dc.subject
Socialización
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Religión
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El estudio de caso de una escuela secundaria judia humanista
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-06-30T13:07:25Z
dc.journal.pagination
161-221
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/publication/culturas-escolares-y-procesos-de-formacion-en-valores
dc.conicet.paginas
354
dc.source.titulo
Culturas escolares y procesos de formación en valores: La socialización de las adolescencias en la Argentina urbana
Archivos asociados