Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernandez, Natalia Soledad  
dc.contributor.other
Tony, Lin  
dc.contributor.other
Tuñon, Ianina  
dc.date.available
2023-07-20T13:04:14Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Fernandez, Natalia Soledad; El estudio de caso de una escuela secundaria judia humanista; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; 2022; 161-221  
dc.identifier.isbn
978-987-538-929-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204601  
dc.description.abstract
El presente capítulo es un estudio de caso sobre la cultura escolar y los procesos de formación en valores de una escuela judía humanista, no religiosa, de la ciudad de Buenos Aires. El trabajo profundiza en la socialización de jóvenes del nivel de formación secundario, focalizando en su formación moral y ciudadana en el contexto escolar; la misión, los valores y fundamentos de la institución; aspectos vinculados al trabajo voluntario y la participación política de las juventudes y diferencias y tensiones en el espacio escolar. La investigación se basa en un diseño metodológico mixto, cuantitativo y cualitativo. El diseño cualitativo se basó en 20 entrevistas en profundidad y 4 grupos de discusión con diferentes actores de las comunidades educativas (estudiantes, docentes, directivos y padres). El diseño cuantitativo se realizó con base a encuestas sobre una muestra de 5700 hogares en los que se localizaron 1763 niños y adolescentes entre 11 y 17 años, relevadas en el tercer trimestre de 2021 en hogares urbanos de 80.000 habitantes o más.La comunidad educativa judía se autodefine como no confesional y humanista y, en este marco, la formación en valores es pluralista y orientada a dar continuidad a aspectos socioculturales de la comunidad judía en el país.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Culturas escolares  
dc.subject
Socialización  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Religión  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El estudio de caso de una escuela secundaria judia humanista  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-30T13:07:25Z  
dc.journal.pagination
161-221  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/publication/culturas-escolares-y-procesos-de-formacion-en-valores  
dc.conicet.paginas
354  
dc.source.titulo
Culturas escolares y procesos de formación en valores: La socialización de las adolescencias en la Argentina urbana