Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzotti, Micaela Luz  
dc.date.available
2023-07-14T15:41:36Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Lorenzotti, Micaela Luz; "Fuimos los ojos dentro del barrio": reflexiones sobre una experiencia escolar qom-español durante las medidas sanitarias frente al COVID-19 en Santa Fe (Argentina); University of California; Mester; 51; 11-2022; 181-203  
dc.identifier.issn
0160-2764  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203992  
dc.description.abstract
La pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) interrumpió los sistemas educativos en todo el mundo. Frente a la situación epidemiológica que se complejizaba rápidamente en el contexto mundial, en Argentina se estableció la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles educativos (inicial, primario y secundario en todas sus modalidades, e institutos de educación superior) a través de la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 108/20 del 15 de marzo de 2020. Si bien esta medida se dispuso en un primer momento por un lapso de 14 días consecutivos, entre marzo de 2020 y mayo de 2021 las escuelas argentinas contaron con 157 días de cierre total, 256 días de cierre parcial sumado a los 59 días de vacaciones. En este trabajo describimos algunas de las dificultades con las que se encontró una experiencia educativa con modalidad intercultural y bilingüe qom-español durante las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19. Para ello, se contextualiza en un primer momento la situación de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe en la provincia de Santa Fe con la finalidad de describir las dificultades que ya enfrentaba la educación para pueblos originarios antes de la pandemia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
University of California  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PUEBLOS INDÍGENAS  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE  
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
"Fuimos los ojos dentro del barrio": reflexiones sobre una experiencia escolar qom-español durante las medidas sanitarias frente al COVID-19 en Santa Fe (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-03T16:25:24Z  
dc.journal.volume
51  
dc.journal.pagination
181-203  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Los Ángeles  
dc.description.fil
Fil: Lorenzotti, Micaela Luz. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.journal.title
Mester  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://escholarship.org/uc/item/46h6f60w  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5070/M351056397