Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hirschegger, Ivana
dc.date.available
2023-07-12T19:44:25Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Hirschegger, Ivana; La enfermería durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza: nuevas estrategias en los procesos de formación (2020-2021); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones multidisciplinarias en Educación; Revista de Educación; 27; 9-2022; 81-98
dc.identifier.issn
1853-1326
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203606
dc.description.abstract
Las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) producto dela pandemia por el Covid-19, incidieron en los procesos de enseñanza de todos lasáreas y niveles educativos. En el sector de la salud esto representó un reto para lacontinuidad de formación de los estudiantes de enfermería en general y de los futurosegresados necesarios para cubrir las crecientes demandas sanitarias. El presentetrabajo persigue analizar cómo incidió la pandemia del Covid-19 en los procesos deformación en enfermería de la provincia de Mendoza, atendiendo al nuevo marconormativo a partir del cual se implementaron nuevas estrategias de aprendizaje, comoasí también a la experiencia real dentro de las instituciones educativas. Entre lasfuentes consultadas se encuentran periódicos locales, leyes, decretos, resoluciones ydocumentos oficiales. También se acudió a fuentes orales como fueron las entrevistasa informantes claves del área educativa.
dc.description.abstract
The Social, Preventive and Mandatory Isolation Measures (ASPO) as a result of the Covid-19 pandemic, affected the teaching processes of all areas and educational levels. In the health sector, this represented a challenge for the continuity of training for nursing students in general and future graduates needed to cover the growing health demands. The present work aims to observe how the Covid-19 pandemic affected nursing training processes in the province of Mendoza, taking into account the new regulatory framework from which new learning strategies were implemented, as well as the real experience within of educational institutions. Among the sources consulted are local newspapers, laws, decrees, resolutions and official documents. Oral sources were also used, such as interviews with key informants in the educational area.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones multidisciplinarias en Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACION
dc.subject
ENFERMERÍA
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
MENDOZA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enfermería durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza: nuevas estrategias en los procesos de formación (2020-2021)
dc.title
Nursing during the COVID-19 health emergency in Mendoza: new strategies in training
processes (2020-2021)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-06T12:40:50Z
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
81-98
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Hirschegger, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6407
Archivos asociados