Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hirschegger, Ivana  
dc.date.available
2023-07-12T19:44:25Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Hirschegger, Ivana; La enfermería durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza: nuevas estrategias en los procesos de formación (2020-2021); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones multidisciplinarias en Educación; Revista de Educación; 27; 9-2022; 81-98  
dc.identifier.issn
1853-1326  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203606  
dc.description.abstract
Las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) producto dela pandemia por el Covid-19, incidieron en los procesos de enseñanza de todos lasáreas y niveles educativos. En el sector de la salud esto representó un reto para lacontinuidad de formación de los estudiantes de enfermería en general y de los futurosegresados necesarios para cubrir las crecientes demandas sanitarias. El presentetrabajo persigue analizar cómo incidió la pandemia del Covid-19 en los procesos deformación en enfermería de la provincia de Mendoza, atendiendo al nuevo marconormativo a partir del cual se implementaron nuevas estrategias de aprendizaje, comoasí también a la experiencia real dentro de las instituciones educativas. Entre lasfuentes consultadas se encuentran periódicos locales, leyes, decretos, resoluciones ydocumentos oficiales. También se acudió a fuentes orales como fueron las entrevistasa informantes claves del área educativa.  
dc.description.abstract
The Social, Preventive and Mandatory Isolation Measures (ASPO) as a result of the Covid-19 pandemic, affected the teaching processes of all areas and educational levels. In the health sector, this represented a challenge for the continuity of training for nursing students in general and future graduates needed to cover the growing health demands. The present work aims to observe how the Covid-19 pandemic affected nursing training processes in the province of Mendoza, taking into account the new regulatory framework from which new learning strategies were implemented, as well as the real experience within of educational institutions. Among the sources consulted are local newspapers, laws, decrees, resolutions and official documents. Oral sources were also used, such as interviews with key informants in the educational area.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones multidisciplinarias en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION  
dc.subject
ENFERMERÍA  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
MENDOZA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enfermería durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza: nuevas estrategias en los procesos de formación (2020-2021)  
dc.title
Nursing during the COVID-19 health emergency in Mendoza: new strategies in training processes (2020-2021)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T12:40:50Z  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
81-98  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Hirschegger, Ivana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6407