Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reflexiones sobre la enseñanza de la Física

Título: Reflections about the teaching of Physics
Chadwick, GeraldineIcon
Fecha de publicación: 07/2022
Editorial: Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil
Revista: Sinergia académica
ISSN: 2765-8252
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

 
Este artículo trata acerca de las principales problemáticas acerca de enseñar Física en los territorios de Nuestra América. Preguntarse porqué actualmente los niños y jóvenes no quieren estudiar ciencias y en particular Física merece un reflexión profunda que sea abordada por diferentes aristas.
 
This paper presents some reflections on the teaching of Physics in Argentina and is framed in different educational researches within the area of Didactics of Natural Sciences (DCN), particularly in the Didactics of Physics (DF). In Argentina, the teaching of Natural Sciences, particularly Physics, is in a deep crisis that is manifested through the low learning achievements of students (Ministry of Education, 2007). Acevedo Díaz (2005), addresses the problem of the educational purposes of Natural Sciences teaching.
 
Palabras clave: ENSEÑANZA , FÍSICA , CIENCIAS NATURALES , DIDÁCTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 260.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/203488
DOI: https://doi.org/10.51736/sa.v5i3.87
URL: http://sinergiaacademica.com/index.php/sa/article/view/87
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Chadwick, Geraldine; Reflexiones sobre la enseñanza de la Física; Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil; Sinergia académica; 5; 3; 7-2022; 25-36
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES