Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moreno, María Rita  
dc.date.available
2023-07-11T13:30:19Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Moreno, María Rita; Alfabetización académica y filosofía: Reflexiones a partir de la confección de un plan de actividades; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Saberes y prácticas; 7; 2; 11-2022; 1-16  
dc.identifier.issn
2525-2089  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203213  
dc.description.abstract
El presente texto procura articular una serie de aristas surgidas de una práctica docente en torno al saber filosófico diagramado académicamente. En concreto, constituye una reflexión sobre la alfabetización académica en las carreras de Filosofía de nivel universitario y, más específicamente, en relación con una inquietud fundamental: ¿cómo enseñar a comprender/producir un texto académico en tal marco institucional? Con el objetivo de determinar algunos indicios que ayuden a reflexionar sobre lo que abre tal pregunta, en este trabajo se busca exponer algunos aspectos emanados de mi experiencia como docente universitaria y abordar la comprensión/producción de textos académicos desde una perspectiva filosófica. En concreto, se trata de un ejercicio docente específico desarrollado durante el período 2019-2021 en el espacio curricular “Comprensión y Producción de Textos Académicos”, correspondiente al primer año de la Licenciatura en Filosofía y del Profesorado Universitario en Filosofía, ambas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.  
dc.description.abstract
This text seeks to articulate a series of edges arising from a teaching practice around philosophical knowledge academically diagrammed. Specifically, it constitutes a reflection on academic literacy in Philosophy courses at the university level and, more specifically, in relation to a fundamental concern: how to teach to understand/produce an academic text in such an institutional framework? In order to determine some clues that help reflect on what opens such a question, this paper seeks to expose some aspects arising from my experience as a university teacher and address the understanding/production of academic texts from a philosophical perspective. Specifically, it is about a teaching exercise developed during the 2019-2021 period in the curricular space "Understanding and Production of Academic Texts", corresponding to the first year of the Degree in Philosophy and the University Professorship in Philosophy, both careers of the Universidad Nacional de Cuyo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS  
dc.subject
FILOSOFÍA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Alfabetización académica y filosofía: Reflexiones a partir de la confección de un plan de actividades  
dc.title
Academic literacy and philosophy: reflections from the preparation of an activity plan  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T12:33:31Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Moreno, María Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Saberes y prácticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/6156  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.48162/rev.36.063