Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daveloza, Valeria Beatriz
dc.contributor.author
Gago, Sebastian Horacio
dc.contributor.other
de Almeida, Maiara Alvim
dc.contributor.other
dos Santos Gómez, Nataniel
dc.contributor.other
da Silva Nogueira, Natania Aparecida
dc.date.available
2023-07-11T13:15:13Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Daveloza, Valeria Beatriz; Gago, Sebastian Horacio; El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores; Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial; 2022; 145-163
dc.identifier.isbn
978-65-87876-04-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203203
dc.description.abstract
Este trabajo surge del desarrollo de una propuesta de enseñanza para el 2° y 3° año del Ciclo Básico de la educación secundaria obligatoria, y parte de la inquietud sobre el lugar que se le asigna a la literatura gráfica en la enseñanza de géneros narrativos en la literatura. La base empírica de esta investigación consiste en las experiencias docentes en la asignatura “Lengua y Literatura” de los respectivos cursos de la Escuela Nueva Juan Mantovani (2018-2019) y en el espacio de tutoría de la escuela IPEM 189 Perito Moreno (2019). La investigadora y docente Valeria Daveloza estuvo a cargo de las clases y tutorías, siendo Sebastian Gago profesor invitado. Luego del procesamiento de la información durante 2020, ordenamos y presentamos los resultados de investigación en este artículo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMIC
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
LITERATURA
dc.subject
LECTURA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-07T17:36:37Z
dc.journal.pagination
145-163
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Leopoldina
dc.description.fil
Fil: Daveloza, Valeria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gago, Sebastian Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogdaaspas.blogspot.com/2022/09/do-lazer-ao-fazer-as-historias-em.html
dc.conicet.paginas
216
dc.source.titulo
Do lazer ao fazer: As histórias em quadrinhos na escola
Archivos asociados