Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daveloza, Valeria Beatriz  
dc.contributor.author
Gago, Sebastian Horacio  
dc.contributor.other
de Almeida, Maiara Alvim  
dc.contributor.other
dos Santos Gómez, Nataniel  
dc.contributor.other
da Silva Nogueira, Natania Aparecida  
dc.date.available
2023-07-11T13:15:13Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Daveloza, Valeria Beatriz; Gago, Sebastian Horacio; El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores; Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial; 2022; 145-163  
dc.identifier.isbn
978-65-87876-04-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203203  
dc.description.abstract
Este trabajo surge del desarrollo de una propuesta de enseñanza para el 2° y 3° año del Ciclo Básico de la educación secundaria obligatoria, y parte de la inquietud sobre el lugar que se le asigna a la literatura gráfica en la enseñanza de géneros narrativos en la literatura. La base empírica de esta investigación consiste en las experiencias docentes en la asignatura “Lengua y Literatura” de los respectivos cursos de la Escuela Nueva Juan Mantovani (2018-2019) y en el espacio de tutoría de la escuela IPEM 189 Perito Moreno (2019). La investigadora y docente Valeria Daveloza estuvo a cargo de las clases y tutorías, siendo Sebastian Gago profesor invitado. Luego del procesamiento de la información durante 2020, ordenamos y presentamos los resultados de investigación en este artículo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMIC  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
LITERATURA  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-07T17:36:37Z  
dc.journal.pagination
145-163  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Leopoldina  
dc.description.fil
Fil: Daveloza, Valeria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gago, Sebastian Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogdaaspas.blogspot.com/2022/09/do-lazer-ao-fazer-as-historias-em.html  
dc.conicet.paginas
216  
dc.source.titulo
Do lazer ao fazer: As histórias em quadrinhos na escola