Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daveloza, Valeria Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Gago, Sebastian Horacio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
de Almeida, Maiara Alvim
dc.contributor.other
dos Santos Gómez, Nataniel
dc.contributor.other
da Silva Nogueira, Natania Aparecida
dc.date.available
2023-07-11T13:15:13Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Daveloza, Valeria Beatriz; Gago, Sebastian Horacio; El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores; Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial; 2022; 145-163
dc.identifier.isbn
978-65-87876-04-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203203
dc.description.abstract
Este trabajo surge del desarrollo de una propuesta de enseñanza para el 2° y 3° año del Ciclo Básico de la educación secundaria obligatoria, y parte de la inquietud sobre el lugar que se le asigna a la literatura gráfica en la enseñanza de géneros narrativos en la literatura. La base empírica de esta investigación consiste en las experiencias docentes en la asignatura “Lengua y Literatura” de los respectivos cursos de la Escuela Nueva Juan Mantovani (2018-2019) y en el espacio de tutoría de la escuela IPEM 189 Perito Moreno (2019). La investigadora y docente Valeria Daveloza estuvo a cargo de las clases y tutorías, siendo Sebastian Gago profesor invitado. Luego del procesamiento de la información durante 2020, ordenamos y presentamos los resultados de investigación en este artículo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMIC
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
LITERATURA
dc.subject
LECTURA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-07T17:36:37Z
dc.journal.pagination
145-163
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Leopoldina
dc.description.fil
Fil: Daveloza, Valeria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gago, Sebastian Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogdaaspas.blogspot.com/2022/09/do-lazer-ao-fazer-as-historias-em.html
dc.conicet.paginas
216
dc.source.titulo
Do lazer ao fazer: As histórias em quadrinhos na escola
Archivos asociados