Capítulo de Libro
El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores
Título del libro: Do lazer ao fazer: As histórias em quadrinhos na escola
Daveloza, Valeria Beatriz; Gago, Sebastian Horacio
Otros responsables:
de Almeida, Maiara Alvim; dos Santos Gómez, Nataniel; da Silva Nogueira, Natania Aparecida
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial
ISBN:
978-65-87876-04-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo surge del desarrollo de una propuesta de enseñanza para el 2° y 3° año del Ciclo Básico de la educación secundaria obligatoria, y parte de la inquietud sobre el lugar que se le asigna a la literatura gráfica en la enseñanza de géneros narrativos en la literatura. La base empírica de esta investigación consiste en las experiencias docentes en la asignatura “Lengua y Literatura” de los respectivos cursos de la Escuela Nueva Juan Mantovani (2018-2019) y en el espacio de tutoría de la escuela IPEM 189 Perito Moreno (2019). La investigadora y docente Valeria Daveloza estuvo a cargo de las clases y tutorías, siendo Sebastian Gago profesor invitado. Luego del procesamiento de la información durante 2020, ordenamos y presentamos los resultados de investigación en este artículo.
Palabras clave:
COMIC
,
EDUCACIÓN
,
LITERATURA
,
LECTURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (IECET)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS
Citación
Daveloza, Valeria Beatriz; Gago, Sebastian Horacio; El cómic en la escuela y el desafío de formar lectores y escritores; Associação dos Pesquisadores em Arte Sequencial; 2022; 145-163
Compartir