Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro  
dc.date.available
2023-07-10T14:03:41Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada; University Library System; University of Pittsburgh; Catedral Tomada; 10; 18; 7-2022; 61-95  
dc.identifier.issn
2169-0847  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202928  
dc.description.abstract
En lo siguiente buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición femenina y generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadoras. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.  
dc.description.abstract
In the following we seek to consider the ways in which the cultural representations about punk lives in Ciudad Nezahualcóyotl represent an inquiry around female precariousness that refers to economically superfluous stocks, unproductive jobs and garbage jobs closer to the universe of anonymous and imperceptible lives. And that marking supposes a potentiality in relation to the feminine condition and gendered in juxtaposition to the condition of workers. Punks are fundamentally lazy, indifferent and apathetic towards labor relations, hence work is that absent sign that makes it work and becomes an explanatory principle. The series of cultural materials in question examines the filmic work of Sarah Minter in her first video art films that are Nadie es inocente (1987) and Alma Punk (1992) crossing different analyzes from of the wandering becoming of its protagonists.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
University Library System; University of Pittsburgh  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Precariedadfeminizada  
dc.subject
Neoliberalismo mexicano  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
Sarah Minter  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Esos raros peinados nuevos: Punks mexicanos, vidas ociosas y precariedad feminizada  
dc.title
Those Weird New Hairstyle: Mexican Punks, Idle Lives and Feminized Precariousness  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-30T10:47:28Z  
dc.identifier.eissn
2169-0847  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
61-95  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Pittsburgh  
dc.description.fil
Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Catedral Tomada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/index.php/catedraltomada/article/view/524  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5195/ct/2022.524