Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saharrea, Juan Manuel
dc.contributor.author
Campeotto, Fabio
dc.contributor.author
Viale, Claudio Marcelo
dc.date.available
2023-07-10T12:53:54Z
dc.date.issued
2022-08
dc.identifier.citation
Saharrea, Juan Manuel; Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; El giro pragmatista: Introducción a "Las implicancias del pragmatismo para la educación"; Asociación Revista de Filosofía de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral; Topicos; 43; 8-2022; 306-331
dc.identifier.issn
1666-485X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202874
dc.description.abstract
El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación.
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to offer a contextualization of “The Bearings of Pragmatism Upon Education” (MW 4, pp. 179–192), which we have translated in this journal’s edition. The article is composed of three parts that John Dewey (1859– 1952) wrote in December 1908, and in February and March 1909. Our interpretative hypothesis is that this text is fundamental in two ways: on the one hand, to understand Dewey’s bond with the pragmatist tradition, and, on the other hand, to understand his conceptualization of the link between pragmatism and education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Revista de Filosofía de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
OCUPACIONES
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
DEWEY
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El giro pragmatista: Introducción a "Las implicancias del pragmatismo para la educación"
dc.title
The Pragmatist Turn: Introduction to “The Bearings of Pragmatism upon Education”
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-07T21:35:26Z
dc.journal.number
43
dc.journal.pagination
306-331
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Saharrea, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Campeotto, Fabio. Universidad Nacional de la Rioja. Departamento de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Topicos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Topicos/article/view/11898
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11898
Archivos asociados