Artículo
El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación. The purpose of this paper is to offer a contextualization of “The Bearings of Pragmatism Upon Education” (MW 4, pp. 179–192), which we have translated in this journal’s edition. The article is composed of three parts that John Dewey (1859– 1952) wrote in December 1908, and in February and March 1909. Our interpretative hypothesis is that this text is fundamental in two ways: on the one hand, to understand Dewey’s bond with the pragmatist tradition, and, on the other hand, to understand his conceptualization of the link between pragmatism and education.
El giro pragmatista: Introducción a "Las implicancias del pragmatismo para la educación"
Título:
The Pragmatist Turn: Introduction to “The Bearings of Pragmatism upon Education”
Fecha de publicación:
08/2022
Editorial:
Asociación Revista de Filosofía de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Topicos
ISSN:
1666-485X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
OCUPACIONES
,
PEDAGOGÍA
,
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
,
DEWEY
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IIPSI)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Citación
Saharrea, Juan Manuel; Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; El giro pragmatista: Introducción a "Las implicancias del pragmatismo para la educación"; Asociación Revista de Filosofía de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral; Topicos; 43; 8-2022; 306-331
Compartir
Altmétricas