Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Agüero Solis, Amparo  
dc.contributor.other
de Mauro, Sofía Gabriela  
dc.date.available
2023-07-06T11:34:48Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Agüero Solis, Amparo; Uso inclusivo de la lengua; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones; 2022; 33-40  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1689-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202566  
dc.description.abstract
Hay otro argumento que suele resonar, fundamentalmente en placas en las redes sociales, según el cual, si queremos ser inclusiv*s con el lenguaje, debemos aprender braille, lengua de señas o lenguas indígenas de la región. Estamos acá ante lo que podríamos llamar un argumento por analogía, es decir, uno que pretende que dos o más fenómenos, porque tienen elementos en común, son análogos en todos sus aspectos. Ahora bien, un argumento por analogía, para funcionar, requiere que los elementos comparados tengan similitudes de relevancia. Veamos rápidamente los elementos que se comparan en este caso para después volver a hacernos la pregunta por el lenguaje inclusivo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lenguaje inclusivo  
dc.subject
Uso inclusivo de la lengua  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Uso inclusivo de la lengua  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-30T10:44:52Z  
dc.journal.pagination
33-40  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Agüero Solis, Amparo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/2022/09/09/novedad-editorial-lenguaje-inclusivo-como-por-que-para-que/  
dc.conicet.paginas
54  
dc.source.titulo
Lenguaje inclusivo: ¿Cómo, por qué, para qué?