Capítulo de Libro
Uso inclusivo de la lengua
Título del libro: Lenguaje inclusivo: ¿Cómo, por qué, para qué?
Agüero Solis, Amparo
Otros responsables:
de Mauro, Sofía Gabriela
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones
ISBN:
978-950-33-1689-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Hay otro argumento que suele resonar, fundamentalmente en placas en las redes sociales, según el cual, si queremos ser inclusiv*s con el lenguaje, debemos aprender braille, lengua de señas o lenguas indígenas de la región. Estamos acá ante lo que podríamos llamar un argumento por analogía, es decir, uno que pretende que dos o más fenómenos, porque tienen elementos en común, son análogos en todos sus aspectos. Ahora bien, un argumento por analogía, para funcionar, requiere que los elementos comparados tengan similitudes de relevancia. Veamos rápidamente los elementos que se comparan en este caso para después volver a hacernos la pregunta por el lenguaje inclusivo.
Palabras clave:
Lenguaje inclusivo
,
Uso inclusivo de la lengua
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Agüero Solis, Amparo; Uso inclusivo de la lengua; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones; 2022; 33-40
Compartir