Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gala, Romina Paola  
dc.contributor.other
Morales, Susana  
dc.contributor.other
Vidal, Elizabeth  
dc.date.available
2023-07-05T11:01:39Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Gala, Romina Paola; Aportes para pensar la producción de videojuegos desde la apropiación de tecnologías digitales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 95-106  
dc.identifier.isbn
978-987-813-224-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202394  
dc.description.abstract
Desde su comienzo, la producción cultural de videojuegos estuvo ligada a las tecnologías digitales. A lo largo de su historia, la penetración de diversas tecnologías transformó las prácticas de producción,distribución, circulación y consumo de los juegos digitales, contribuyendo a la emergencia de nuevos actores, géneros y estéticas que desbordaron los confines de la industria cultural. El objetivo de estetrabajo es presentar un recorrido conceptual para comprender ciertas dinámicas de funcionamiento del sector de los videojuegos, con énfasis en el impacto y las transformaciones que supuso la apropiación de las tecnologías digitales. Con el fin de ilustrar tales dinámicas, se recuperan experiencias y datos de la industria argentina, aunque por motivos de extensión no se profundiza en su análisis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Videojuegos  
dc.subject
Apropiación de Tecnologías Digitales  
dc.subject
Industrias Culturales  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aportes para pensar la producción de videojuegos desde la apropiación de tecnologías digitales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-02T15:09:36Z  
dc.journal.pagination
95-106  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gala, Romina Paola. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169745/1/Quien-se-apropia-de-que.pdf  
dc.conicet.paginas
307  
dc.source.titulo
¿Quién se apropia de qué?: Tecnologías digitales en el capitalismo de plataformas