Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gala, Romina Paola
dc.contributor.other
Morales, Susana
dc.contributor.other
Vidal, Elizabeth
dc.date.available
2023-07-05T11:01:39Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Gala, Romina Paola; Aportes para pensar la producción de videojuegos desde la apropiación de tecnologías digitales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 95-106
dc.identifier.isbn
978-987-813-224-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202394
dc.description.abstract
Desde su comienzo, la producción cultural de videojuegos estuvo ligada a las tecnologías digitales. A lo largo de su historia, la penetración de diversas tecnologías transformó las prácticas de producción,distribución, circulación y consumo de los juegos digitales, contribuyendo a la emergencia de nuevos actores, géneros y estéticas que desbordaron los confines de la industria cultural. El objetivo de estetrabajo es presentar un recorrido conceptual para comprender ciertas dinámicas de funcionamiento del sector de los videojuegos, con énfasis en el impacto y las transformaciones que supuso la apropiación de las tecnologías digitales. Con el fin de ilustrar tales dinámicas, se recuperan experiencias y datos de la industria argentina, aunque por motivos de extensión no se profundiza en su análisis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Videojuegos
dc.subject
Apropiación de Tecnologías Digitales
dc.subject
Industrias Culturales
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aportes para pensar la producción de videojuegos desde la apropiación de tecnologías digitales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-02T15:09:36Z
dc.journal.pagination
95-106
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Gala, Romina Paola. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169745/1/Quien-se-apropia-de-que.pdf
dc.conicet.paginas
307
dc.source.titulo
¿Quién se apropia de qué?: Tecnologías digitales en el capitalismo de plataformas
Archivos asociados