Artículo
En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos. This article addresses educational practices of literacy and pragmatic argumentation in university geology courses in two Argentine universities. Surveys, interviews, a focus group, teaching units and stories of teaching practices were used in the collection of the analysis unit. It is concluded that it was enriching that disciplinary teachers are trained in reading and writing, because it results in understanding and disciplinary textual production, emphasizing participatory, critical and reflective processes.
Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en geología
Título:
Implementation of didactic units on critical reading and pragmadialectics argumentation in geology
Londoño Vásquez, David; Diez, María Angélica; Casadio, Silvio Alberto
; Rodríguez, Maximiliano; Ramírez Mejía, Laura

Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidad de Antioquia. Facultad de Comunicaciones y Filología. Departamento de Lingüística y Literatura
Revista:
Lingüística y Literatura
ISSN:
0120-5587
e-ISSN:
2422-3174
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COMPRENSIÓN
,
DIDÁCTICA
,
GEOLOGÍA
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIPG)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACION EN PALEOBIOLOGIA Y GEOLOGIA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACION EN PALEOBIOLOGIA Y GEOLOGIA
Citación
Londoño Vásquez, David; Diez, María Angélica; Casadio, Silvio Alberto; Rodríguez, Maximiliano; Ramírez Mejía, Laura; Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en geología; Universidad de Antioquia. Facultad de Comunicaciones y Filología. Departamento de Lingüística y Literatura; Lingüística y Literatura; 43; 82; 9-2022; 119-137
Compartir
Altmétricas