Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.date.available
2023-07-03T16:21:20Z
dc.date.issued
2022-05-25
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 15; 25-5-2022; 1-26
dc.identifier.issn
2027-1174
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202066
dc.description.abstract
El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño.
dc.description.abstract
This article compares the perceptions of learning and emotions of students with a high and low academic performances during the course of the pandemic. It undertook an exploratory survey, with a qualitative focus, which followed an inductive logic for the establishment of categories on the basis of the data provided by 132 beginner university students. The results show a positive perception of the synchronic virtual class, along with a negative perception to do with the lack of practical assignments, due to their virtual nature. The emotions they experienced were stress and uncertainty on the part of the students with a high performance and frustration on the part of those with a lower performance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INGRESO
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia
dc.title
Perceptions of the learning and emotions of beginner students during the pandemic
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-26T13:21:20Z
dc.identifier.eissn
2027-1182
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
1-26
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Magis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/32800
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m15.paee
Archivos asociados