Artículo
El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño. This article compares the perceptions of learning and emotions of students with a high and low academic performances during the course of the pandemic. It undertook an exploratory survey, with a qualitative focus, which followed an inductive logic for the establishment of categories on the basis of the data provided by 132 beginner university students. The results show a positive perception of the synchronic virtual class, along with a negative perception to do with the lack of practical assignments, due to their virtual nature. The emotions they experienced were stress and uncertainty on the part of the students with a high performance and frustration on the part of those with a lower performance.
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia
Título:
Perceptions of the learning and emotions of beginner students during the pandemic
Fecha de publicación:
25/05/2022
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Revista:
Magis
ISSN:
2027-1174
e-ISSN:
2027-1182
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INGRESO
,
PANDEMIA
,
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Chiecher, Analía Claudia; Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 15; 25-5-2022; 1-26
Compartir
Altmétricas