Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria  
dc.date.available
2023-07-03T15:09:58Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 2; 12-2022; 171-200  
dc.identifier.issn
0798-1228  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202028  
dc.description.abstract
La pandemia por Covid-19 ha generado transformaciones en el ámbito educativo, obligando ante la situación de emergencia y aislamiento preventivo la impartición de clases de manera virtual. Esta nueva modalidad no solo generó nuevas desigualdades educativas que se suman a desigualdades preexistentes, sino que también reconfiguró las relaciones interpersonales de los estudiantes en torno al proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es indagar la sociabilización de los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad General Sarmiento a partir de las desigualdades sociales y digitales durante el período de cursada virtual. La metodología utilizada es cualitativa, a partir de entrevistas en profundidad, focalizadas en la tecnobiografía de los estudiantes y sus experiencias en las clases virtuales.  
dc.description.abstract
The Covid-19 pandemic has generated transformations in the educational field, forcing classes to be taught virtually in the face of the emergency situation and preventive isolation.This new modality not only highlighted new educational inequalities that add to preexisting inequalities, but also reconfigured students' interpersonal relationships around the learning process. The purpose of this article is to investigate the socialization of Communication students at the University of BuenosAires and the General Sarmiento University based on social and digital inequalities during the virtual course period. The methodology used is qualitative, based on in-depth interviews, focused on the technobiography of the students and their experiences in virtual classes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CAPITAL SOCIAL  
dc.subject
TIC  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
BRECHA DIGITAL  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS  
dc.title
The invisible friend: Sociability and virtual classes in Communication students at the UBA and UNGS  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-29T13:13:26Z  
dc.identifier.eissn
2610-7759  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
171-200  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Caracas  
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Educacion Superior y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i2-8  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.54674/ess.v34i2.628