Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria 
               
            
 
               
            dc.date.available
2023-07-03T15:09:58Z
               
            
dc.date.issued
2022-12
               
            
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 2; 12-2022; 171-200
               
            
dc.identifier.issn
0798-1228
               
            
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202028
               
            
dc.description.abstract
La pandemia por Covid-19 ha generado transformaciones en el ámbito educativo, obligando ante la situación de emergencia y aislamiento preventivo la impartición de clases de manera virtual. Esta nueva modalidad no solo generó nuevas desigualdades educativas que se suman a desigualdades preexistentes, sino que también reconfiguró las relaciones interpersonales de los estudiantes en torno al proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es indagar la sociabilización de los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad General Sarmiento a partir de las desigualdades sociales y digitales durante el período de cursada virtual. La metodología utilizada es cualitativa, a partir de entrevistas en profundidad, focalizadas en la tecnobiografía de los estudiantes y sus experiencias en las clases virtuales.
               
            
dc.description.abstract
The Covid-19 pandemic has generated transformations in the educational field, forcing classes to be taught virtually in the face of the emergency situation and preventive isolation.This new modality not only highlighted new educational inequalities that add to preexisting inequalities, but also reconfigured students' interpersonal relationships around the learning process. The purpose of this article is to investigate the socialization of Communication students at the University of BuenosAires and the General Sarmiento University based on social and digital inequalities during the virtual course period. The methodology used is qualitative, based on in-depth interviews, focused on the technobiography of the students and their experiences in virtual classes.
               
            
dc.format
application/pdf
               
            
dc.language.iso
spa
               
            
dc.publisher
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
               
            
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
               
            
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
               
            
dc.subject
CAPITAL SOCIAL
               
            
dc.subject
TIC
               
            
dc.subject
UNIVERSIDAD
               
            
dc.subject
BRECHA DIGITAL
               
            
dc.subject.classification
Tópicos Sociales 
               
            
 
               
            dc.subject.classification
Sociología 
               
            
 
               
            dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES 
               
            
 
               
            dc.title
El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS
               
            
dc.title
The invisible friend: Sociability and virtual classes in Communication students at the UBA and UNGS
               
            
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
               
            
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
               
            
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
               
            
dc.date.updated
2023-06-29T13:13:26Z
               
            
dc.identifier.eissn
2610-7759
               
            
dc.journal.volume
34
               
            
dc.journal.number
2
               
            
dc.journal.pagination
171-200
               
            
dc.journal.pais
Venezuela 
               
            
 
               
            dc.journal.ciudad
Caracas
               
            
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
               
            
dc.journal.title
Educacion Superior y Sociedad 
               
            
 
               
            dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i2-8
               
            
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.54674/ess.v34i2.628
               
            
Archivos asociados
 
