Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Matozo Martinez, Maria Victoria

dc.date.available
2023-07-03T15:09:58Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Matozo Martinez, Maria Victoria; El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 2; 12-2022; 171-200
dc.identifier.issn
0798-1228
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202028
dc.description.abstract
La pandemia por Covid-19 ha generado transformaciones en el ámbito educativo, obligando ante la situación de emergencia y aislamiento preventivo la impartición de clases de manera virtual. Esta nueva modalidad no solo generó nuevas desigualdades educativas que se suman a desigualdades preexistentes, sino que también reconfiguró las relaciones interpersonales de los estudiantes en torno al proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es indagar la sociabilización de los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad General Sarmiento a partir de las desigualdades sociales y digitales durante el período de cursada virtual. La metodología utilizada es cualitativa, a partir de entrevistas en profundidad, focalizadas en la tecnobiografía de los estudiantes y sus experiencias en las clases virtuales.
dc.description.abstract
The Covid-19 pandemic has generated transformations in the educational field, forcing classes to be taught virtually in the face of the emergency situation and preventive isolation.This new modality not only highlighted new educational inequalities that add to preexisting inequalities, but also reconfigured students' interpersonal relationships around the learning process. The purpose of this article is to investigate the socialization of Communication students at the University of BuenosAires and the General Sarmiento University based on social and digital inequalities during the virtual course period. The methodology used is qualitative, based on in-depth interviews, focused on the technobiography of the students and their experiences in virtual classes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
CAPITAL SOCIAL
dc.subject
TIC
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
BRECHA DIGITAL
dc.subject.classification
Tópicos Sociales

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS
dc.title
The invisible friend: Sociability and virtual classes in Communication students at the UBA and UNGS
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-29T13:13:26Z
dc.identifier.eissn
2610-7759
dc.journal.volume
34
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
171-200
dc.journal.pais
Venezuela

dc.journal.ciudad
Caracas
dc.description.fil
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Educacion Superior y Sociedad

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i2-8
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.54674/ess.v34i2.628
Archivos asociados