Artículo
La pandemia por Covid-19 ha generado transformaciones en el ámbito educativo, obligando ante la situación de emergencia y aislamiento preventivo la impartición de clases de manera virtual. Esta nueva modalidad no solo generó nuevas desigualdades educativas que se suman a desigualdades preexistentes, sino que también reconfiguró las relaciones interpersonales de los estudiantes en torno al proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es indagar la sociabilización de los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad General Sarmiento a partir de las desigualdades sociales y digitales durante el período de cursada virtual. La metodología utilizada es cualitativa, a partir de entrevistas en profundidad, focalizadas en la tecnobiografía de los estudiantes y sus experiencias en las clases virtuales. The Covid-19 pandemic has generated transformations in the educational field, forcing classes to be taught virtually in the face of the emergency situation and preventive isolation.This new modality not only highlighted new educational inequalities that add to preexisting inequalities, but also reconfigured students' interpersonal relationships around the learning process. The purpose of this article is to investigate the socialization of Communication students at the University of BuenosAires and the General Sarmiento University based on social and digital inequalities during the virtual course period. The methodology used is qualitative, based on in-depth interviews, focused on the technobiography of the students and their experiences in virtual classes.
El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS
Título:
The invisible friend: Sociability and virtual classes in Communication students at the UBA and UNGS
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
Revista:
Educacion Superior y Sociedad
ISSN:
0798-1228
e-ISSN:
2610-7759
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CAPITAL SOCIAL
,
TIC
,
UNIVERSIDAD
,
BRECHA DIGITAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Matozo Martinez, Maria Victoria; El amigo invisible: Sociabilidad y clases virtuales en estudiantes de Comunicación de UBA y UNGS; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 2; 12-2022; 171-200
Compartir
Altmétricas