Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Macchiarola, Viviana  
dc.contributor.author
Pizzolitto, Ana Lucía  
dc.contributor.author
Pugliese Solivellas, Verónica Lucía  
dc.date.available
2023-06-28T15:38:42Z  
dc.date.issued
2022-08  
dc.identifier.citation
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Aprendizajes en la enseñanza remota de emergencia para pensar la educación en la pospandemia; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 1; 8-2022; 358-389  
dc.identifier.issn
0798-1228  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201687  
dc.description.abstract
El artículo se ubica en el campo del planeamiento institucional y vincula la idea de calidadcon los conceptosde innovación y derecho a la educación. Se presentan partede resultados de una investigación realizada durante el año 2020 en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), cuyo objetivo general fue analizar, desde una perspectiva de reconocimiento de derechos, dinámicas emergentes de la enseñanza universitaria durante la pandemia asociada al covid 19. Se realizó una investigación con enfoque multimétodo que consta de tres estudios vinculados y orientados hacia los siguientes objetivos específicos: a) establecer relaciones entre las condiciones socio-económicas de los estudiantes y sus posibilidades de acceso material y práctico a lastecnologías; b) reconocer, desde la perspectiva de los docentes, las prácticas, condi-ciones y valoracionesde la enseñanza remotade emergencia; c) identificarlosimpactospedagógicos de la enseñanza remota desde la perspectiva de los estudiantes. Se identifican potenciales innovaciones y límites de la incorporación de las tecnologías a la enseñanza, ofreciendo tres categorías temáticas emergentes que permitirían comprender e interpretar otros casos: 1) procesos de inclusión-exclusión; 2) modificación de los tiempos y espacios de aprendizaje, 3) cambios en prácticas docentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
ENSEÑANZA REMOTA DE EMERGENCIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizajes en la enseñanza remota de emergencia para pensar la educación en la pospandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-26T13:17:26Z  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
358-389  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Macchiarola, Viviana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pizzolitto, Ana Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pugliese Solivellas, Verónica Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.journal.title
Educacion Superior y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i1-14  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.54674/ess.v34i1.506