Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Macchiarola, Viviana
dc.contributor.author
Pizzolitto, Ana Lucía
dc.contributor.author
Pugliese Solivellas, Verónica Lucía
dc.date.available
2023-06-28T15:38:42Z
dc.date.issued
2022-08
dc.identifier.citation
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Aprendizajes en la enseñanza remota de emergencia para pensar la educación en la pospandemia; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 1; 8-2022; 358-389
dc.identifier.issn
0798-1228
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201687
dc.description.abstract
El artículo se ubica en el campo del planeamiento institucional y vincula la idea de calidadcon los conceptosde innovación y derecho a la educación. Se presentan partede resultados de una investigación realizada durante el año 2020 en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), cuyo objetivo general fue analizar, desde una perspectiva de reconocimiento de derechos, dinámicas emergentes de la enseñanza universitaria durante la pandemia asociada al covid 19. Se realizó una investigación con enfoque multimétodo que consta de tres estudios vinculados y orientados hacia los siguientes objetivos específicos: a) establecer relaciones entre las condiciones socio-económicas de los estudiantes y sus posibilidades de acceso material y práctico a lastecnologías; b) reconocer, desde la perspectiva de los docentes, las prácticas, condi-ciones y valoracionesde la enseñanza remotade emergencia; c) identificarlosimpactospedagógicos de la enseñanza remota desde la perspectiva de los estudiantes. Se identifican potenciales innovaciones y límites de la incorporación de las tecnologías a la enseñanza, ofreciendo tres categorías temáticas emergentes que permitirían comprender e interpretar otros casos: 1) procesos de inclusión-exclusión; 2) modificación de los tiempos y espacios de aprendizaje, 3) cambios en prácticas docentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
dc.subject
ENSEÑANZA REMOTA DE EMERGENCIA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprendizajes en la enseñanza remota de emergencia para pensar la educación en la pospandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-26T13:17:26Z
dc.journal.volume
34
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
358-389
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Macchiarola, Viviana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pizzolitto, Ana Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pugliese Solivellas, Verónica Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.journal.title
Educacion Superior y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i1-14
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.54674/ess.v34i1.506
Archivos asociados