Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Aprendizajes en la enseñanza remota de emergencia para pensar la educación en la pospandemia

Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana LucíaIcon ; Pugliese Solivellas, Verónica LucíaIcon
Fecha de publicación: 08/2022
Editorial: Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
Revista: Educacion Superior y Sociedad
ISSN: 0798-1228
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El artículo se ubica en el campo del planeamiento institucional y vincula la idea de calidadcon los conceptosde innovación y derecho a la educación. Se presentan partede resultados de una investigación realizada durante el año 2020 en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), cuyo objetivo general fue analizar, desde una perspectiva de reconocimiento de derechos, dinámicas emergentes de la enseñanza universitaria durante la pandemia asociada al covid 19. Se realizó una investigación con enfoque multimétodo que consta de tres estudios vinculados y orientados hacia los siguientes objetivos específicos: a) establecer relaciones entre las condiciones socio-económicas de los estudiantes y sus posibilidades de acceso material y práctico a lastecnologías; b) reconocer, desde la perspectiva de los docentes, las prácticas, condi-ciones y valoracionesde la enseñanza remotade emergencia; c) identificarlosimpactospedagógicos de la enseñanza remota desde la perspectiva de los estudiantes. Se identifican potenciales innovaciones y límites de la incorporación de las tecnologías a la enseñanza, ofreciendo tres categorías temáticas emergentes que permitirían comprender e interpretar otros casos: 1) procesos de inclusión-exclusión; 2) modificación de los tiempos y espacios de aprendizaje, 3) cambios en prácticas docentes.
Palabras clave: DERECHO A LA EDUCACIÓN , EDUCACIÓN UNIVERSITARIA , ENSEÑANZA REMOTA DE EMERGENCIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.840Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/201687
URL: https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i1-14
DOI: http://dx.doi.org/10.54674/ess.v34i1.506
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Pugliese Solivellas, Verónica Lucía; Aprendizajes en la enseñanza remota de emergencia para pensar la educación en la pospandemia; Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Educacion Superior y Sociedad; 34; 1; 8-2022; 358-389
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES